Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a supuesta estafadora de varias madres de familia

06 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 4.200 bolivianos fueron cobrados por una persona a varias madres de familia, supuestamente para "ayudarles" a inscribirse en la unidad educativa "Donato Vásquez", sin embargo, esto no ocurrió, por tanto la involucrada fue aprehendida por el presunto delito de estafa.

El martes por la tarde, un grupo de madres de familia se presentaron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llevando a una mujer a la que acusaban de estafarles, porque les había prometido que lograría inscribir a sus hijos en el "Donato Vásquez", sin embargo, solo les sacó dinero sin lograr nada.

Luego de las declaraciones, tanto de la denunciada, como de la directora del establecimiento educativo y las víctimas, se determinó la aprehensión de la señora Ivana A. B., por el presunto delito de estafa.

La denuncia fue interpuesta por la directora del establecimiento, Lourdes Calcina Cortez, en contra de esta persona, porque se habría aprovechado de la necesidad de varias madres de inscribir a sus hijos en la mencionada unidad educativa, pidiéndoles montos de 100 dólares aproximadamente a cada una, cuando las normas vigentes prohíben cualquier cobro para lograr el registro de escolares en colegios del Estado. El caso será investigado por la Felcc.

DEVOLUCIÃ?N

Las víctimas de este caso, exigen la devolución del dinero que pagaron a la presunta estafadora; pero además piden que esta persona les entregue los documentos que le dejaron, puesto que en algunos casos le dieron los originales, lo que está causándoles perjuicio porque ahora no pueden inscribir a sus hijos en otras unidades educativas.

Las autoridades policiales pidieron tener cuidado a la población en este tipo de casos y no dejarse sorprender con promesas, que en la mayoría de los casos no pueden ser cumplidas por estas personas, porque según las normas vigentes, ningún pago debe influir en el tema de inscripciones a establecimientos educativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: