Loading...
Invitado


Viernes 05 de febrero de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Nuevo modelo financiero minero

05 feb 2016

Fuente: Febrero de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La minera Panoro Minerals firmó un contrato con la empresa de streaming Silver Wheaton por un monto de $us 140 millones. La compañía recibirá esa cifra a cambio de la producción de oro y plata de su proyecto Cotabambas.

El streaming es un mecanismo alternativo de financiamiento. Este tipo de empresas ofrecen un pago adelantado a las mineras y, a cambio, recibe un porcentaje o el total de los metales secundarios que las mineras producirán en el futuro a un precio mínimo, consigna Semana Económica.

En el marco del acuerdo, Panoro Minerals se compromete a vender por los $us 140 millones el 25% de su producción de oro en Cotabambas a $us 450/oz y el 100% de plata a $us 5.90/oz (o a precio de mercado si éste es menor), hasta un total de 90 millones de onzas de plata equivalentes.

Los $us 140 millones se desembolsarán en tramos, a medida que la compañía vaya logrando ciertos objetivos mientras avanza hacia la factibilidad, el impacto ambiental y la posterior construcción de Cotabambas.

El primer tramo será de $us 14 millones repartidos en nueve años sólo para gastos corporativos. El saldo será para los estudios respectivos, avance del proyecto y construcción de la mina.

Debido al complicado escenario por el que atraviesa la industria, varias otras compañías han optado por negocios similares. A inicios de octubre, Teck, minera canadiense dueña del 22,5% de Compañía Minera Antamina, realizó un contrato de financiamiento similar por $us 610 millones. Mientras que en noviembre hizo lo propio Glencore, también accionista de Antamina, a cambio de un financiamiento de $us 900 millones.

Portal Minero.

Fuente: Febrero de 2016
Para tus amigos: