Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL VARONES

Alemán después de tres años volverá a jugar en la categoría privilegiada

04 feb 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo masculino Alemán después de tres años retorna a la categoría Primera de Honor del voleibol orureño, luego de que lograron coronarse campeones en la categoría Primera de Ascenso, y sin duda para esta gestión pretende realizar una buena campaña, según aseguró el director técnico de ese equipo Carlo Valdivia.

Asimismo, el estratega recordó que a finales de la gestión 2012 descendió de categoría, de esta manera en las siguientes gestiones intentó retornar a la categoría privilegiada, sin embargo pese que se realizaron buenas campañas les llevó tres años ascender, y sin duda para esta ocasión el objetivo es realizar una buena campaña y ocupar lugares de privilegio.

En consecuencia, sin tiempo que perder, el trabajo del equipo comenzará desde esta noche, la intención del entrenador es aprovechar este tiempo para "pulir" las fallas que tienen los jugadores que en su mayoría son jóvenes.

"Comenzamos con la pretemporada con el grupo de Mayores varones a efecto de tener un campeonato interesante donde podamos promocionar algunos valores y permanecer en la primera división y tratar de subir en las posiciones hasta que el campeonato termine", expresó Valdivia.

Con vistas en su participación para esta gestión, dijo que los jugadores que lograron ascender de categoría gozan de su confianza y afirmó que participará con esos jugadores en el próximo campeonato, de esta manera se quiere promocionar nuevos talentos en este deporte.

"Pienso que en el deporte lo primero es la lealtad, por lo tanto los primeros en cumplir este concepto debemos ser los entrenadores y como se trata de deporte amateur hay que premiar a los que se esforzaron y que mejor premio tomarlos en cuenta para un próximo campeonato", agregó.

Sin embargo no descartó brindar la oportunidad a nuevos jugadores que muestren aptitudes en este deporte. "Es probable, vinieron muchos jugadores a solicitar probarse al club en las distintas categorías y no fue la excepción primera, sin embargo mantengo el criterio de promocionar valores, que entre gente juvenil y que vayan formándose en la competición mayor", dijo.

Explicó que el trabajo que se realizará en este tiempo, consistirá en fortalecer la parte física y los movimientos tácticos con el objetivo que se tenga a buenos deportistas que aporten no solo con el club, sino también que puedan llegar a selecciones orureñas.

"Tener jugadores de 16 y 18 años en Primera de Honor fortalece también a las selecciones, lo que le falta al jugador local dentro las selecciones es mayor calidad de competencia y es por eso que a veces los resultados no son buenos, hay que lograr mayor nivel técnico, conocimiento táctico en los jugadores juveniles y menores de manera que puedan desenvolverse perfectamente en la división Mayores", aseguró.

EQUIPO

El equipo que se coronó campeón en la categoría Ascenso y ahora formarán parte de la categoría Primera del Honor, está integrado por Dereck Ramírez, Nielsen Trujillo, Alejandro Valverde, Fernando Valverde, Sergio Alfaro, Sergio Maldonado, Tadashi Ichikawa, Wilfredo Lara, Carlos Olorio, Renzo Zaconeta y Sergio Troncoso, todos bajo la dirección técnica de Carlo Valdivia Sáleg.

Para tus amigos: