Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La FAO elogia el programa agrícola "Colombia Siembra"

04 feb 2016

Fuente: Bogotá (EFE).-

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, elogió en Bogotá el programa agrícola "Colombia Siembra", por la revolución que supondrá para el campo.

El plan "Colombia Siembra", lanzado hace tres meses por el Ministerio de Agricultura, tiene como objetivo ampliar las áreas de cultivo del país en un millón de hectáreas, garantizar la seguridad alimentaria de la población y reducir el alto gasto en las importaciones.

"Colombia tiene muchas oportunidades porque tiene tierras para sembrar, no necesita talar bosques para expandir su frontera agrícola, puede incorporar esos terrenos baldíos, y dar seguridad y estabilidad jurídica para las inversiones", dijo Graziano en una rueda de prensa con el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia.

En opinión de Graziano, de nacionalidad brasileña, "desde la perspectiva de la FAO" este programa "cumple con los criterios fundamentales" para el desarrollo del campo colombiano.

Fuente: Bogotá (EFE).-
Para tus amigos: