Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

10 mil manillas identificativas serán entregadas en el Carnaval

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de disminuir los índices de violencia contra la mujer, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio inicio a la campaña preventiva para este Carnaval 2016. La actividad se llevó a cabo en instalaciones de la Gobernación de Oruro.

La característica principal de estas manillas identificativas será que la población podrá colocar su nombre, dirección y teléfono, para ser inmediatamente identificado, en caso de que la persona pierda la conciencia por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Además se entregarán trípticos y afiches a lo largo de la ruta del Carnaval.

La campaña es un esfuerzo conjunto de autoridades departamentales, municipales y policiales, que a su vez es realizada para cuidar la imagen de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La campaña tiene como objetivo disminuir los índices de violencia de gestiones pasadas. Según la Felcv el 2015 se registraron 1.001 casos de violencia contra la mujer; de los cuales 6 fueron feminicidios, 52 violaciones, 29 violaciones a niña o niño y adolescente, 27 casos de abuso sexual y 845 de violencia familiar o doméstica. Es importante recordar que el 90% de estos hechos fueron cometidos bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas.

"Trabajar en la prevención es nuestra premisa, no pretendemos terminar con el consumo de estas bebidas; pero un consumo racional, responsable y moderado evitará desenlaces fatales que nos dejan sumidos en el luto y dolor", afirmó el teniente coronel Ricardo Zapata.

Los organizadores que la campaña dieron a conocer tres spots que serán transmitidos por los medios de comunicación, acerca de la prevención que se debe tener en esta época de carnavales en nuestra ciudad.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, identificó tres puntos vitales que se deben tomar en cuenta en estas fiestas; el uso racional del agua, el consumo moderado de bebidas alcohólicas y la seguridad ciudadana.

Asimismo, la autoridad pidió a la población "ser racionales en el consumo de bebidas alcohólicas, esto para evitar todo tipo de problemas y dar una buena imagen de nuestro Carnaval a Bolivia y a todo el mundo", dijo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Fundación VIVA y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: