Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Familiares y compañeros de chofer asesinado piden justicia

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Pido justicia", sentenció Miriam, la hermana del chofer Juan Mamani Mamani, que fue presuntamente asesinado por dos militares en Tambo Quemado, en circunstancias que aún no fueron del todo esclarecidas, pues mientras autoridades de Gobierno y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), sostienen una versión de los hechos, los familiares y amigos del occiso tienen otra.

Ayer por la mañana, familiares y compañeros de trabajo del chofer fallecido, se presentaron en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para pedir a las autoridades policiales puedan hacer justicia, pues aseguran que Juan Mamani, fue torturado por los dos militares, simplemente porque les hizo una grabación de video cuando los uniformados se encontraban en estado de ebriedad.

"Ellos estaban tomando en un tienda y mi hermano ha filmado eso, ahí han discutido y luego más allá le han esperado los militares borrachos. Le llevaron al cuartel y ahí le torturaron, le han golpeado, tiene nueve costillas rotas, un riñón reventado, el tórax rajado, la cabeza igual; yo pido justicia. La gente del Gobierno está diciendo que mi hermano ha muerto por hipotermia, pero no, a él lo han asesinado", aseveró Miriam Mamani.

Asimismo, el secretario general del Transporte Pesado e Internacional, Pedro Quispe, lamentó este hecho luctuoso e hizo responsables del fallecimiento de su compañero al Gobierno, a los militares y también a los dueños de las empresas de transporte.

"Nosotros, como operadores, como choferes, no tendríamos que estar en este bloqueo; en esto son culpables los empresarios, utilizando a la gente pobre; este señor estaba trabajando, iba rumbo a Arica, pero lamentablemente se cerró la frontera y ahí están las consecuencias. En cuanto a los militares, constantemente andan tomando en la frontera, andan borrachos y usan su arma de fuego, disparan a los carros y ahora asesinaron al compañero, solo queremos justicia", dijo.

Tanto la hermana del transportista, como sus compañeros de trabajo, negaron que, como señalan autoridades gubernamentales, Juan Mamani haya sido golpeado por intentar robar armamento militar, sino que se trataría de una vendetta por haberles grabado en video, mientras bebían alcohol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: