Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cobra para inscripción al "Donato" y deja a varios niños sin colegio

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una presunta estafadora habría cobrado 100 dólares a varios padres de familia, con la promesa de que sus niños serían inscritos en el colegio "Donato Vásquez", sin embargo, llegado el primer día de clases, los nombres de los menores no figuraban en ninguna lista, por lo que se quedaron sin plazas en dicha entidad y con mucha incertidumbre, pues la mayoría de las unidades educativas ya agotaron sus cupos.

La tarde de ayer un grupo de padres de familia, acudieron a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con una persona de sexo femenino, a quien identificaron como la señora Ivana. Esta mujer presuntamente les habría estafado.

"Estoy poniendo mi denuncia contra la señora Ivana, que nos ha cobrado dinero en noviembre para inscribir a nuestro hijo al colegio ´Donato Vásquez´, diciéndonos que la junta de padres de familia nos ha pedido un monto para pintura y las chapas del colegio, y ahora llegando este fin de semana, nos dicen que en el colegio no hay nada, no hay nombres ni nada", manifestó Juan Carlos Gómez, padre de uno de los menores perjudicados.

Gómez indicó que la mayoría de los afectados, tenían a sus niños anteriormente en el kínder "Oscar Alfaro", donde conocieron a la señora Ivana porque también tenía a su hijo en dicha institución.

"A ella la conocemos de nuestro curso, en el kínder ´Oscar Alfaro´, es una mamá de los pequeños que estaban ahí y nos ha prometido que iba a lograr que entren, nos ha pedido dinero, ella dijo que se conocía con la gente del ´Donato´", aseguró Gómez.

Otra de las afectadas, Jaqueline Choque, indicó que fueron 100 dólares los que pagaron a esta persona, que incluso les habría pedido más dinero, pero que no accedieron a cancelar.

"Nos ha tomado el pelo como se dice comúnmente; yo me he confiado en la señora y ahora mi hija está en mi casa sin pasar clases, no sé adónde la voy a llevar a estas alturas, no hay cupos en ningún lado, no sé qué hacer. Encima estoy solo con fotocopias porque no me ha devuelto los (documentos) originales. Pedimos justicia y que nos devuelvan los documentos y el dinero", indicó Choque.

El caso está siendo investigado por personal de la Felcc, para determinar lo que aconteció y si las denuncias son ciertas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: