Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Alrededor de 1.800 policías resguardarán el Carnaval

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un contingente de aproximadamente 1.800 efectivos policiales, resguardará durante los días de Carnaval la ciudad de Oruro, priorizando la zona del trayecto por donde harán su paso los danzarines, mostrando la riqueza cultural de Oruro y Bolivia.

En el marco del Plan Operativo "Carnaval 2016", se tiene previsto que los efectivos de todas las direcciones y unidades especializadas del Comando Departamental de la Policía, trabajen para dar seguridad y hacer controles en la ciudad, durante la realización de la fiesta folklórica más importante del país.

"El 100 por ciento del personal asignado a este Comando, más refuerzos de La Paz, Cochabamba y Potosí, cumpliremos este plan operativo a realizarse en estos días del Carnaval", manifestó el subcomandante de la Policía en Oruro, coronel José Cuevas.

La autoridad policial indicó que el plan se dividió en tres fases; la primera denominada preoperacional que está constituida por el lanzamiento de campañas preventivas y otras acciones preparatorias. La segunda es el trabajo mismo que se desarrollará durante los días de Carnaval, mientras que la tercera será posterior al Martes de Ch´alla en la que se evaluarán los resultados obtenidos.

El coronel Cuevas también indicó que tendrán aproximadamente 1.800 elementos policiales en las calles, pero que este número podría ser incrementado con personal de algunas divisiones especializadas como Inteligencia, que trabajarán de civiles para brindar datos de antisociales que estarían preparándose, para cometer delitos durante el Carnaval.

"Nosotros vamos a tener una labor de inteligencia y en base a esas informaciones que vamos a tener, realizaremos las operaciones con nuestras unidades. Durante el �ltimo Convite hemos podido identificar algunas zonas conflictivas, así que eso nos sirve para reforzarlas", agregó el coronel Cuevas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: