Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a seis "jucus" al penal de "San Pedro"

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis ladrones de mineral, conocidos como "jucus", fueron enviados al centro penitenciario de "San Pedro", luego de que el fin de semana fueran aprehendidos cometiendo el crimen en flagrancia, por personal policial que resguarda la Empresa Minera de Huanuni (EMH).

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que en audiencia cautelar se determinó que los seis "jucus" sean enviados con detención preventiva, al penal de "San Pedro" mientras dure la investigación del hecho.

De acuerdo a los datos recabados, en su patrullaje habitual por la mina en Huanuni, los efectivos policiales encontraron en flagrancia a 30 personas hurtando mineral; tras un breve enfrentamiento en que los "jucus" lanzaron piedras y petardos, los "hombres de verde" lograron aprehender a seis, mientras que los demás consiguieron escapar.

"Llama la atención que, en este caso, se ha encontrado una granada de gas lacrimógeno en el lugar de los hechos; se está investigando si ellos (jucus) han utilizado esto o ha sido el personal de seguridad de la empresa, sin embargo, es preocupante porque estas personas ingresan armadas para evitar ser aprehendidas", manifestó la fiscal departamental.

Los delitos por los cuales están imputados son por robo agravado y daño al patrimonio del Estado. Según la fiscal Palacios, este es el quinto caso de "juqueo" que se registra en enero, lo que representa una disminución de este tipo de hechos, porque antes se contabilizaban hasta 15 en un solo mes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: