Loading...
Invitado


Miercoles 03 de febrero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Challapata-Huari

Al menos 8 muertos dejó vuelco de un ómnibus

03 feb 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho personas fallecidas y 37 heridas, según reportes oficiales, fue el resultado del vuelco de tonel de un ómnibus de transporte interdepartamental en la carretera Challapata - Huari, aunque el número de muertos podría ascender a 10, de acuerdo a algunas versiones extraoficiales.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas de ayer, en inmediaciones del lugar denominado Bosquecillo, distante a 3 kilómetros de Challapata, en la carretera entre este municipio y Huari.

"Se ha producido un vuelco de tonel, protagonizado por el ómnibus de servicio público perteneciente a la empresa de transporte Villa del Norte, con placa de control 1144-LLR, que estaba siendo conducido por el señor Wilson Américo Silguera Condori de 30 años de edad", informó el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Gustavo Garnica.

Según el reporte oficial, el bus se desplazaba desde Tarija hacia La Paz; durante el camino tomó algunas rutas alternas para evitar los bloqueos que transportistas efectúan en diferentes partes del país, sin embargo el hecho aconteció en plena carretera, por lo que casi queda descartado que el vuelco se deba a un mal estado de la vía.

"Supuestamente este bus esquivó un bloqueo, pero el bus se encontraba en la carretera entre Huari y Challapata cuando aconteció el hecho, por lo que presumimos que puede que el vehículo haya imprimido una velocidad no permitida y eso ocasionó el vuelco de tonel, pero todavía son hipótesis, será la Policía Provincial de Challapata quienes investiguen el caso para identificar las causas y circunstancias de este accidente fatal", agregó la autoridad.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que determinará si existen responsabilidades e investigará junto a la oficina fiscal de Challapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: