Martes 02 de febrero de 2016

ver hoy






























































Oruro - Regional
Algo más de 26 mil universitarios reanudan sus labores académicas
02 feb 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Algo más de 26 mil estudiantes distribuidos en las 34 carreras que oferta la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer iniciaron las labores académicas de la presente gestión, el rector de esta casa de estudios superiores, Carlos Antezana, pidió a todos los estamentos mucho compromiso para cumplir con su rol priorizando el proceso enseñanza-aprendizaje.
Ayer por la mañana, en un acto especial cumplido en el salón de sesiones del Consejo Universitario y en presencia de los tres estamentos: docente, estudiantil y administrativo, inició a la gestión académica de la UTO.
A momento de su alocución, Antezana mencionó que se reflexionó bastante sobre los desafíos que encara la Universidad a través de sus tres estamentos y los roles que debe cumplir cada sector de la UTO, junto a las siete unidades facultativas y los más de 26 mil estudiantes.
"Desde hace décadas y sin éxito proponemos a los poderes públicos, un nuevo plan para fortalecer a las Universidades, asegurar la calidad de su trabajo, permitir que ella se constituya en un pilar del desarrollo nacional, para esto el Estado debe crear un aporte equivalente al del 50% del presupuesto actual de cada universidad reajustado al porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB)", destacó la autoridad.
Fuente: LA PATRIA