Martes 02 de febrero de 2016

ver hoy






















Suplemento Deportivo
Neymar declara por presunta estafa en su fichaje por el FC Barcelona
02 feb 2016
Fuente: Madrid, 2 (EFE).-
El delantero brasileño Neymar Da Silva declara este martes por la tarde ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en calidad de investigado (imputado) por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a su fichaje por el FC Barcelona cuando jugaba en el Santos.
Por esta causa, que parte de la querella presentada por el fondo de inversión DIS, que tenía parte de los derechos federativos de Neymar y que se siente estafada por esta operación, también han sido llamados a declarar este martes como investigados el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos, y su madre, Nadine Gonçalves Da Silva.
No obstante, los padres del jugador podrían evitar comparecer en la Audiencia Nacional si finalmente De la Mata les permite declarar en Brasil vía comisión rogatoria, tal y como han solicitado, según fuentes jurídicas consultadas.
Ayer, comparecieron ante el juez en relación a la querella del DIS el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, quienes se negaron a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal y que está pendiente de juicio en Barcelona.
Fuente: Madrid, 2 (EFE).-