Loading...
Invitado


Domingo 31 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Barcelona amarra media Liga

31 ene 2016

Fuente: Madrid, 30 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Barcelona amarró media Liga tras lograr ante el Atlético de Madrid un triunfo valioso pero sufrido frente un adversario penalizado por diez minutos de despistes y dos expulsiones pero engrandecido por su actitud y su capacidad competitiva hasta el final.

El cuadro de Luis Enrique se adueñó de la cima tal y como pretendía. Sostenido una vez más por su ataque, pudo con el bloque sólido de Diego Pablo Simeone, que padeció una semana negra. Eliminado de la Copa del Rey y superado en el liderato. El Barcelona puso fin a los 483 minutos que estuvo imbatida la meta del esloveno Jan Oblak.

El Barcelona rebasa la vigésima segunda jornada con tres puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y, al menos, cuatro respecto al Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol. Y con un partido menos, el que debe jugar en El Molinón ante el Sporting, que puede ensanchar aún más las distancias. Una renta más que significativa para el campeón, poco dado a perder puntos.

El pulso, equilibrado y abierto, se descompuso definitivamente con las tarjetas rojas que vieron Filipe Luis, al borde del descanso, y Diego Godín, al inicio de la segunda. El Atlético había firmado su suicidio.

Hasta entonces, el equipo madrileño, que mantenía un tú a tú en la cabeza de la Liga con el campeón, había plantado cara a su rival. El equipo de Simeone, que tomó ventaja con el gol de Koke, fue superior a su rival excepto en diez minutos, cuando encajó los tantos de Leo Messi y Luis Suárez que dieron la vuelta a la situación. Los errores penalizaron al Atlético, que peleó hasta el final y obligó a su rival a manejar el tiempo en el último tramo. A pesar de su superioridad numérica.

Con esta victoria, el Barça abre una brecha de tres puntos en lo alto de la clasificación y con el partido pendiente en el Molinón, que de ganarlo pondría la Liga con el equipo azulgrana con seis puntos más la diferencia de goles respecto a los atléticos.

Resultados: Barcelona 2 - Atlético Madrid 1, Eibar 1 - Málaga 2, Getafe 0 - Athletic Club 1, Villarreal 1 - Granada 0, Real Sociedad 2 - Betis 1; domingo: Sevilla - Levante, Valencia - Sporting, Las Palmas - Celta, Real Madrid - Espanyol; lunes: Deportivo - Rayo Vallecano.

Fuente: Madrid, 30 (EFE).-
Para tus amigos: