Loading...
Invitado


Domingo 31 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real y Nacional juegan el clásico potosino al todo o nada

31 ene 2016

Fuente: Potosí, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí y Nacional Potosí tratan de salir de uno de sus peores momentos dentro de la Liga y este domingo (17:15) jugarán el clásico de la Villa Imperial en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde arriesgarán todo por alcanzar la victoria para tener un nuevo punto de partida que les lleve a un mejor lugar.

El cuadro realista procura abandonar los últimos puestos en la tabla del punto promedio, quiere quitarse esa amenaza de encima y hasta ahora sus esfuerzos han dado resultado, pero no puede descuidarse y este domingo dejará todo en el campo de juego para aplacar a su rival y conquistar las unidades en juego.

Los lilas llegan al escenario de este compromiso con un triunfo por goleada de 4-0 sobre Ciclón mostrando un fútbol más equilibrado y el técnico Oscar Sanz espera que esto se vuelva a repetir para sumar tres unidades valiosas y conseguir el segundo aire que requiere para encarar las próximas fechas.

Nacional Potosí está en el fondo del descenso de categoría, en estas dos fechas no ha podido salir de ese lugar pese a que hay dos puntos de diferencia con el penúltimo, Petrolero de Yacuiba, y sólo le queda seguir intentando con un triunfo que le permita cumplir su cometido.

El técnico español Juan Martínez tendrá su primer compromiso clásico, pero sabe que será difícil de resolver porque se trata de los dos planteles potosinos y que ambos están urgidos de acumular una victoria. El representante potosino ha tenido un calendario en contra en estas primeras fechas porque le tocó rivales peligrosos y no es menos jugar un clásico de la ciudad.

Las acciones del partido serán dirigidas por el árbitro beniano Alejandro Mancilla, quien tendrá el apoyo desde los costados de Paul Uramenano y Jesús Antelo.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Claudio Centurión, Herman Soliz, Pablo Pedraza, Diego Terrazas, Carlos Mendoza, Dino Huallpa, Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado, Gilbert Álvarez y Carlos Vargas.

D.T. Oscar Sanz.

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Bidari García de Cortázar, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Darwin Peña, Bruno Pascua y Tommy Tobar.

D.T. Juan Martínez.

Fuente: Potosí, 30 (APG).-
Para tus amigos: