Loading...
Invitado


Domingo 31 de enero de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Presidente Morales se mostró orgulloso por el Festival de Bandas

31 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue uno de los principales espectadores del XV Festival de Bandas, mostrándose orgulloso por la magnitud que adquirió con el transcurrir del tiempo, asegurando que este tipo de actividades lo llenan de energía, para seguir trabajando por el país.

"Este es nuestro Oruro, es nuestra Bolivia, es el Carnaval, porque es algo único, algo inédito, por eso nos sentimos orgullosos, por eso cuando yo vengo a esta Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti) a escuchar el Festival, esto me da fuerza para seguir trabajando por Bolivia", afirmó.

Mucho se habla de su presencia en una de las bandas más reconocidas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cuando era joven, por ello los músicos orureños se sienten identificados con el primer mandatario de Bolivia.

Durante el acto, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) a través de su presidente, Boris Villanueva, le entregó como obsequio, una trompeta nueva, misma que fue emboquillada por el Presidente Morales, logrando apenas un solo sonido, esto se debe a la falta de práctica, explicó.

"Cuando yo era estudiante de colegio, era trompetista de la banda Imperial, tocaba para Ferrari, para otras comparsas, pero después que me fui a Chapare dejamos la trompeta, ya no hay embocadura, saludo a mis colegas músicos de antes y a seguir animando el Carnaval", aseguró Morales.

Antes de retirarse de la celebración del decimoquinto Festival de Bandas, el Primer Mandatario del país, aprovechó para invitar a todos los habitantes de Bolivia y del exterior a disfrutar del Carnaval de Oruro, mismo que se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de febrero, siendo una expresión extraordinaria de nuestro folklore y cultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: