Loading...
Invitado


Domingo 31 de enero de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Artistas de renombre reconocieron la grandeza del Festival de Bandas

31 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron seis agrupaciones de música folklórica boliviana, que participaron del decimoquinto Festival de Bandas, siendo sus principales figuras que describieron esta experiencia como única.

El vocalista y líder de Raymi Bolivia, Efraín Mollo manifestó: "Es una emoción bastante grande participar junto a la música de bronce y mostrar la riqueza de nuestra tierra en materia de folklore, que nuestra música es lo más grande que existe en el mundo y que este Carnaval tiene que trascender más allá de nuestras fronteras".

Por otro lado el director del grupo Wiñay, Leonardo Tapia mostró su orgullo de participar de este acontecimiento: "Es importante, es un orgullo estar en un festival tan grande, algo que lograron nuestros hermanos de las bandas, quienes lograron imponer la majestuosidad de los instrumentos de los bronces de altura".

El director de Kalamarka, Hugo Gutiérrez destacó el Festival, que para él va mejorando cada año: "Es una maravilla escuchar a miles de músicos, pero nadie puede describir lo bello que es, solo al estar acá puedes sentir las emociones verdaderas, por eso un abrazo para todos los amigos de las bandas".

Por su lado, el integrante del grupo Llajtaymanta, Benjamín Carvallo, manifestó su compromiso con esta expresión musical, por ello participaron constantemente en el festival: "Siempre contentísimos de participar de esta esencia, que es nuestra música, además que es un preámbulo del Carnaval de Oruro, el mejor Carnaval de todo el mundo".

Por primera vez Pastor Cámara y el grupo Valeno, estuvieron cantando con los miles de músicos de bandas, por eso exteriorizó su alegría: "Muy contentos, porque por primera vez Valeno está en un evento tan magno como este, una sola vez en la vida se dan estas oportunidades, por lo menos una vez al año, pero es un acontecimiento que tiene que enaltecer muchos más, creo que es el icono de nuestro folklor a nivel mundial".

Finalmente el director del grupo Arraigo, Témel Ayala calificó como inolvidable esta experiencia: "Realmente algo que nunca vamos a olvidar, se va a quedar plasmado para siempre y más aún con las diabladas, porque las diabladas son patrimonio orureño y boliviano. Esto ha sido una bendición de la Virgen (del Socavón) y siempre estaremos agradecidos por eso".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: