Loading...
Invitado


Sábado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Sábado 30 de enero de 2016
ver hoy
HOY EN LA MA?ANA
Más de 5 mil participantes en la carrera pedestre 10K "Presidente Evo"
Pág 2 
Cartelera deportiva
Pág 2 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Oruro buscará amargarle la fiesta a Potosí, campeón del torneo
Pág 3 
Tenis de mesa se queda sin nacional por falta de presupuesto en el Sedede
Pág 3 
Prueba clasificatoria de bicimontaña se desarrollará este domingo 31
Pág 3 
San José con los ánimos elevados
Pág 4 
Dirigentes de Ciclón aclararon que sí cumplieron con la norma
Pág 4 
Oriente Petrolero con bajas para enfrentar a Sport Boys
Pág 4 
López se compromete a dejar un Centro de Alto Rendimiento
Pág 4 
Hasta el lunes se definirá al entrenador de la selección femenina
Pág 4 
25 mil entradas para el partido entre Wilstermann y Bolívar
Pág 4 
Insúa: es prematuro realizar evaluación de los refuerzos
Pág 4 
Proclamación a los campeones del 2015 en el automovilismo deportivo
Pág 6 
Atletas orureños concurren al torneo nacional de Cross Country
Pág 6 
Pausa en el torneo Apertura del San José Tenis Club
Pág 6 
Nuevamente se suspende la reunión del Consejo Central en la AFO
Pág 6 
Guardiola niega mal ambiente en el Bayern y la existencia de un "soplón"
Pág 7 
El internacional peruano Paolo Hurtado regresa a Portugal
Pág 7 
Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Chile
Pág 7 
El colombiano Jefferson Duque jugará con el Atlas mexicano
Pág 7 
Denuncian a dos futbolistas de Boca por presunta incitación a la violencia
Pág 7 
BÁSQUETBOL
Oruro se consagró subcampeón en el nacional U-17 rama femenina
Pág 8 
El Niza pasará a manos de un príncipe saudí y un empresario británico
Pág 8 
Bolívar con sus mejores armas para la Copa Libertadores Sub-20
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar con sus mejores armas para la Copa Libertadores Sub-20

30 ene 2016

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un proceso de trabajo que fue aprovechado por los jugadores, el plantel de Bolívar expondrá su mejor estantería el sábado cuando enfrente a Lanús, de Argentina por la Copa Libertadores Sub-20 (del 30 de enero al 14 de febrero) que se jugará en Paraguay donde los 12 equipos participantes están listos para afrontar este torneo que se desarrolla por tercera vez con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo dirigido por el técnico Oscar Villegas emprendió viaje el jueves, los objetivos son varios, entre ellos mostrar la nueva cantera que tiene el club paceño, además los futbolistas quieren ser tomados en cuenta en la profesional por las características de juego que destacaron en los partidos oficiales. "Son jugadores que estaban esperando la oportunidad de mostrarse; contamos con un plantel bien conformado que va con la idea de ser protagonista", comentó en entrenador antes del viaje.

Para este torneo el plantel juvenil se reforzó con el jugador Moisés Villarroel, quien recientemente fichó para el equipo profesional, el jugador mostró su alegría por la convocatoria, pues quiere aprovechar los compromisos para demostrar el nivel de juego que tiene y que le permitió ser trasferido al fútbol chileno donde no pudo ser habilitado.

En el debut, Bolívar jugará contra Lanús en Luque, para ese encuentro el técnico subrayó que hasta el día del cotejo las charlas técnicas serán constantes, ya que no le dará tiempo para trabajar, pero tiene una idea clara sobre qué plantel presentará para el cotejo, pues trabajó con tiempo y conoce a los jugadores como la palma de su mano. "No haremos muchas variantes con relación al plantel que ganó la plaza para la Copa, no sería oportuno".

Después de enfrentar a Lanús el elenco de Bolívar jugará el 2 de febrero contra Cerro Porteño, en tanto que el 5 rivalizará contar Liverpool. Este campeonato reúne a 12 equipos, 10 campeones, además del último ganador de la Libertadores y un segundo representante del organizador. Los planteles fueron divididos en tres grupos.

La Serie "A" está conformada por Cerro Porteño (Paraguay), Bolívar (Bolivia), Lanús (Argentina) y Liverpool (Uruguay); en tanto que el "B" está integrada por Libertad (Paraguay), Melgar (Perú), Independiente del Valle (Ecuador) y San Pablo (Brasil).

Finalmente el Grupo "C" lo forman River Plate (Argentina y actual campeón), Deportivo la Guaira (Venezuela), Huachipato (Chile) y Cortulua (Colombia). Los primeros de cada serie además del mejor segundo de las tres series jugarán la semifinal, la final será el 14 de febrero.

Para este campeonato Bolívar inscribió al siguiente equipo: Javier Rojas, Gustavo Claros de Souza (arqueros); además de Adriel Fernández, Daniel Camacho, Nicolás Landa, Jean Pool Cartagena, Gabriel Soliz, Leonardo Rojas, Juan José Orellana, Oscar Baldomar, Beymar García, Hydeyoku Luis Henzan, Fernando Rodríguez, Hernán Rodríguez, Remmy Balcázar, Luis Lara, Moisés Villarroel, Ricardo Müller, Royer Cruz y Ronaldo Monteiro.

ÁRBITROS

Para la Copa Libertadores Sub-20 que se inicia este sábado y finaliza el 14 de febrero fueron convocados 10 árbitros y 20 jueces de línea, por Bolivia acudieron a la cita el juez Luis Irusta y los asistentes José Antelo y Edward Saavedra.

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: