Loading...
Invitado


Sábado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

30 ene 2016

Pregunta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Llevo apenas dos años y medio de casada y siento que estoy cansada de todo, amo a mi esposo pero siento que todo está sobre mis hombros. Mi suegra está muy enferma, mi esposo ha optado por dejar su trabajo y dedicarse a su madre. Por la enfermedad de la señora, acepté vivir al lado de su casa.

Tuvimos un hermoso bebé que nació prematuro y requería de muchos cuidados, y como yo soy la única que trabajo y sostengo la casa, no quiero dejar a mí bebé con otra persona, lo cuida mi esposo. Estoy feliz por mi bebé, pero siento que ya no puedo más, tengo que mantener a mi esposo y a su mamá (que me hace la vida imposible) por eso siento una gran carga, no sé qué hacer.

--------------------

Querida amiga:

Es importante que mientras tú reconozcas el esfuerzo que estás haciendo, el resto de tu familia aunque no te lo agradezca, estará bien.

Sin embargo no hagas esto silenciosamente. Si ya te sientes muy agotada, es tiempo de que acudas a alguien, a un psicólogo para encontrar estabilidad y armonía, además de tener un punto de vista completamente neutral y profesional, también busca a tus padres para tener un apoyo moral.

Conversa con tu esposo, quizás puedan alejarse un tiempo hasta que él resuelva la situación con su mamá. Mientras tanto, puedes conversar con tus padres, para que ellos, te ayuden a cuidar a tu bebé.

Otra opción sería, que tu marido vuelva a trabajar de manera que pague a una enfermera, para que se encargue de tu suegra, o piensen en llevar a la señora a una casa de reposo y tú busques a una niñera en la que puedas confiar, para hacerse cargo de tu bebé.

No es bueno que uno sea dependiente de los padres o que ellos dependan de uno, de forma permanente, cuando uno está casado, pero tampoco se debe dejar de asistir a los padres cuando lo necesitan.

Traten de sobrellevar la situación, el matrimonio es estar juntos, en las buenas y en las malas, es saber solucionar juntos los problemas que se les presente. Dense una oportunidad, apenas están comenzando su vida matrimonial.

Para tus amigos: