Loading...
Invitado


S谩bado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Por qu茅 tu perro ama lamer tus pies

30 ene 2016

Fuente: institutoperro.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

驴Tu perro ama lamerte los pies? 驴Crees que es porque te quiere o porque te huelen a queso?

Los expertos sugieren que hay un poco de las dos. Los perros pueden lamer tus pies por m谩s de una raz贸n. Hay quienes aman que sus perros los laman y quienes lo odian.

Algunos perros gustan de lamer lo pies por lo siguiente:

1. PORQUE HUELEN A TI

Tu perro te quiere con locura as铆 que si tus pies huelen a ti, 茅l los quiere lamer. Es una de sus formas de decirte que te quiere mucho y que eres su persona favorita.

2. PARA DEMOSTRAR

SUMISI?N

Los animales demuestran su lugar en la manada con acciones como estas, por eso cuando tu perro te lame te est谩 diciendo que 茅l es feliz de que t煤 est茅s a cargo y que te quiere mucho.

3. PARA SABER

M脕S DE TI

Los perros recopilan informaci贸n olfateando y lamiendo cosas, tus pies sudan y liberan mucha informaci贸n que los perros pueden procesar para saber m谩s sobre sus due帽os. Por eso, entre m谩s olorosos, m谩s les gustan, adem谩s de que el sabor a sal de tu sudor les sabe rico.

4. PORQUE QUIERE ALGO

Los perros tambi茅n lamen los pies para llamar la atenci贸n. Si en la ma帽ana ya intent贸 olisquearte, hacer ruidos y frotarse contra la cama y a煤n no logra que te levantes a darle de desayunar o a llevarlo de paseo, puede recurrir al m茅todo de lamer los pies que casi siempre es el que funciona.

5. PARA RELAJARSE

Hay expertos que sugieren que lo hacen s贸lo porque los relaja. Para los perros, lamer es una actividad que libera endorfinas y los hace sentir m谩s tranquilos (porque les recuerda cuando su mam谩 los lam铆a cuando eran cachorros) as铆 que por eso tambi茅n los ver谩s que pasan tiempo lami茅ndose a ellos mismos.

6. PORQUE TIENES

ALGO PEGADO

Por m谩s tonto que suene, si eres de los que anda descalzo por la casa, seguro cuando pasaste por la cocina te trajiste varias migajas pegadas en los pies y tu perro con su s煤per nariz las puede oler y por eso te lamer谩 los pies, para llevarse las migajas o lo que sea que hayas pisado.

Fuente: institutoperro.com
Para tus amigos: