Loading...
Invitado


Sábado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto estafador estuvo a punto de ser linchado

30 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto estafador estuvo a punto de ser linchado en la urbanización Pumas Andinos, pues habría logrado quitarle, mediante engaños, 1.500 bolivianos a la señora Ignacia C., dueña de una tienda de barrio en este sector. La rápida acción de la policía evitó que el supuesto delincuente sea "ajusticiado".

De acuerdo al reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el miércoles 27 de enero un sujeto fue retenido por vecinos de la urbanización Pumas Andinos, en la avenida Kori Pata en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, porque habría sido identificado como un estafador por al menos tres propietarias de tiendas de barrio.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a las versiones de las afectadas; la señora Ignacia C., Betty M. y Vidalia C.; el presunto estafador trabajaba en complicidad con al menos dos o tres personas más.

El modus operandi de esta banda de estafadores, era crear una falsa demanda de un refresco energizante en polvo para diluir, denominado "Kris Energy". Uno de los miembros del grupo preguntaba por este producto a la dueña de la tienda, sabiendo que ésta no lo tenía.

Posteriormente otro de los miembros de la banda ingresaba, haciéndose pasar por representante de la empresa que elabora ese producto, ofreciendo a la dueña de la tienda varias cajas del mismo; una tercera persona de este grupo delictivo simula ser un comprador interesado, ofreciendo un alto monto por el refresco, casi tres veces su precio; de esta manera la propietaria decide comprar el energizante a un costo muy superior al real.

La primera en percatarse del engaño fue doña Betty M., quien después de algunos días reconoció a uno de los estafadores, Francisco Q. Q., a quien con ayuda de otros vecinos lo capturó. Posteriormente cuando la gente se fue juntando para "hacer justicia", las otras dos señoras lo reconocieron.

El posible linchamiento no llegó a concretarse afortunadamente según relataron las autoridades policiales, por lo que el retenido por los vecinos fue aprehendido por la Felcc, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: