Loading...
Invitado


Sábado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Recomiendan tener cuidado en temporada carnavalera

30 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la gran concentración de personas en los días de la temporada de Carnaval en la ciudad de Oruro, existe la posibilidad de un incremento delincuencial, por lo que las autoridades policiales piden a la ciudadanía tomar sus recaudos, para evitar verse sorprendidos por los malhechores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Luizaga, recordó que con la llegada de miles de visitantes tanto del país como del resto del mundo, la urbe orureña será un espacio atractivo para personas que se dedican a cometer delitos, por lo que redoblarán esfuerzos en lo que concierne a patrullajes, pero también pidió colaboración de la población para evitar que puedan darse hechos delictivos.

"Este domingo tenemos el �ltimo Convite y tomando en cuenta la gran afluencia de gente que estará llegando de distintos lugares del país y del mundo, se estará sacando al personal para que realice patrullajes profundos, tanto en la zona de la Terminal de Buses, como en todo el recorrido del Carnaval; asimismo destinaremos personal a otros lugares de la ciudad, para que hagan patrullaje en motorizados", aseveró el coronel Luizaga.

La autoridad policial recomendó a la población, que si durante este fin de semana, en que se realizará el Festival de Bandas y el �ltimo Convite, saldrán de sus hogares, tomen las previsiones de cerrar bien sus puertas y ventanas, para que ningún ladrón pueda ingresar a su vivienda.

"Pero mejor si hay siempre alguna persona dentro del domicilio. También recomendar que no se deje dinero en grandes cantidades en los hogares, porque sabemos que los delincuentes de una u otra forma obtienen información, ya sea por parientes, amigos, empleados o trabajadores que vienen hacer alguna labor, esos dan información y los delincuentes van directamente a robar ese dinero, en caso de que tuvieran grandes cantidades de dinero le rogamos que por favor estos sean puestos en buen recado", agregó el coronel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: