Loading...
Invitado


Sábado 30 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo recapturaron en Quillacollo

Cae dueño de "narcomaletas" y es enviado a "San Pedro"

30 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dueño de las "narcomaletas", que huyó el pasado viernes 22 de enero por la madrugada; fue aprehendido este miércoles en Quillacollo del departamento de Cochabamba y remitido posteriormente al penal de "San Pedro" de Oruro, con detención preventiva según estableció el juez quinto en lo cautelar, Marcelo Salazar Quispe.

El presunto narcotraficante, buscado por el caso de las "narcomaletas" halladas en la Terminal de Buses, fue encontrado en Quillacollo del departamento de Cochabamba, en un inmueble que fue intervenido por la policía de esa ciudad.

"Se dio la alerta nacional de este señor que estaba prófugo y es así que el día lunes, tomamos conocimiento de que el señor estaba aparentemente escondido en un domicilio en Quillacollo; el martes se ha tramitado la orden de allanamiento y ha sido ejecutada el día miércoles. Se ha encontrado a esta persona en ese inmueble, pero además se han encontrado nuevamente sustancias controladas en su posesión, la persona ha sido remitida a la ciudad de Oruro el jueves, junto a él también se ha imputado a su esposa", informó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Posteriormente, ayer al mediodía, el juez quinto en la cautelar, Marcelo Salazar, determinó dar la detención preventiva para esta persona en el centro penitenciario "San Pedro", debido a que no presentó ningún documento que descarte el riesgo de fuga y la obstaculización del proceso.

ANTECEDENTES

El pasado miércoles 20 de enero, en inmediaciones de la puerta sur de la Terminal de Buses, una persona fue aprehendida por portar tres maletines en cuyo interior se halló alrededor de 35 kilogramos de marihuana.

Esta persona fue llevada a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde debía permanecer hasta que se efectúe su audiencia de medidas cautelares, programada para el viernes por la mañana; sin embargo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, el sujeto logró huir en circunstancias que aún no pudieron ser aclaradas del todo.

Producto de su escape, dos efectivos policiales de la Felcn, que estaban de turno para la vigilancia de este presunto "narco", fueron detenidos preventivamente en el penal de "San Pedro", por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

La fiscal departamental manifestó que es importante la labor tanto de la policía como del Ministerio Público en este caso, pues ayudó a recapturar a esta persona vinculada con el narcotráfico. Sin embargo Palacios hizo un llamado de reflexión a los funcionarios públicos, pues ya sea a propósito o por omisión, éstos no pueden dejar de cumplir con sus deberes y responsabilidades, como ocurrió con los dos policías en cuyo turno de vigilancia, escapó el dueño de las "narcomaletas".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: