Loading...
Invitado


Viernes 16 de abril de 2010

Portada Principal
Viernes 16 de abril de 2010
ver hoy
Convocan a los dirigentes de Primera de Ascenso de la AFO
Pág 2 
Entre minibusistas.-
Aguilas superó a Truenos 3-0 en certamen de fútbol
Pág 2 
Organiza Abaiem.-
Iberia debutó ganando a Bamba Latina en futsal
Pág 2 
STPO inicia torneo de futsal
Pág 2 
El fútbol paceño considera urgente renovar a los conductores de la FBF
Pág 3 
Automovilismo deportivo.-
Pilotos de Oruro al nacional de Potosí
Pág 3 
Selección de Pelota a Frontón a Cochabamba.
Pág 3 
El futsala Interpromociones del colegio “Aniceto Arce”
Pág 3 
San José planteará sistema ofensivo en el encuentro con The Strongest
Pág 4 
Federico García vuelve al once titular del Tigre
Pág 4 
CRE y VHSR definen el título del torneo de la DIMAFUSA
Pág 4 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Copa Libertadores.-
Blooming cierra su actuación con una derrota frente a Libertad
Pág 4 
Copa Libertadores .-
GRUPO 4
Pág 4 
Alemán Bicampeón de baloncesto damas
Pág 4 
El voleibol oficial
Pág 6 
Liga de Quillacas y su torneo de fútbol
Pág 6 
Prosigue el certamen de fútbol de salón menores
Pág 6 
Compromisos decisivos en el torneo de básquet de ADAPO
Pág 6 
El Interprofesional de fútbol
Pág 6 
Torneo de fútbol “Tres Cruces”
Pág 6 
Calaveras rival de San José en certamen de fútbol Master
Pág 7 
Oruro Tenis Club
Pág 7 
JCDT ante “31” Huanuni el choque más atractivo: AFO
Pág 7 
National Tennis Club
Pág 7 
San José Tenis Club
Pág 7 
Río Ingenio y Harasic en el choque pelotari
Pág 7 
Salonismo de ex alumnos del colegio “Simón Bolívar”
Pág 7 
Raquetbol nacional.-
Juan L. Cruz ganó a Marcelo Coca en la fecha inaugural del certamen
Pág 8 
Futsal Sénior se disputará por series
Pág 8 
La Paz FC votará por Carlos Chávez en FBF
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El fútbol paceño considera urgente renovar a los conductores de la FBF

16 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

La Liga y la ANF fracasaron, como también la actual estructura del fútbol boliviano

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz Dr. Walter Torrico, afirmó que llegó la hora de renovar a la dirigencia del fútbol boliviano, para dar lugar a una verdadera conducción del balompié nacional que debe estar conducida por un solo ente, pero con sus secciones profesional y las asociaciones.

Anticipó que el fútbol paceño no respaldará al actual presidente Carlos Chávez, en caso que determine ir a la reelección. Igual actitud tomarán otras asociaciones del occidente y los valles del país. “Posiblemente Santa Cruz, Beni y Pando lo respalden, pero por nuestra parte no será posible”, dijo el dirigente.

Con este motivo, Walter Torrico dialoga con los presidentes de asociaciones de fútbol del occidente, valles y oriente del país, en busca de lograr consenso para llevar una posición al congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol que se realizará en el mes de julio, donde se debe renovar al directorio del fútbol boliviano.

Ayer, Walter Torrico, intercambio criterios con los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, presidido por Juan Medina Sánchez. “Lo cierto que llegué a Oruro por motivos profesionales como abogado, aprovechando esta situación le solicité reunirme con el Prof. Juan Medina para conocer sus puntos sobre este problema del fútbol nacional y creo que en varios temas coincidimos que es necesario un cambio de dirigentes en la FBF”, dijo.

Considera que el cambio estructural de la FBF para una mejor administración, ahora es una necesidad. Una vez que la comisión asesora de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), trabajó en Bolivia, llegó a la conclusión que el actual sistema de conducción del fútbol boliviano, con tres cabezas ( FBF, Liga y ANF), no sirve y por ello lo rechazaron.

“La comisión de la FIFA tiene modelos de organización para federaciones y ha sugerido uno donde existe una sola cabeza, la FBF, pero que debe estar necesariamente conformado por el fútbol profesional y las asociaciones con las divisiones inferiores, pero hasta ahora no se dio el paso fundamental para cambiar el sistema administrativo”, dijo Torrico.

Por otro lado indicó el próximo miércoles 21 de abril la Asociación Nacional de Fútbol ha convocado a una reunión de presidentes de asociaciones, donde seguramente se tratará este tema, pero dejó en claro que esta vez la ANF no podrá acordar el voto de todas las asociaciones por un solo candidato, tal como ha sucedido cuando se eligió a Carlos Chávez.

“Ahora las cosas son diferentes y las asociaciones tenemos diferentes puntos de vista, pero mayormente preocupación porque el fútbol boliviano está mal, por ello debemos a apuntar al cambio de dirigentes como también el cambio estructural de la FBF.”, argumentó.

ESTANCADOS

El dirigente paceño considera desde hace 16 años el fútbol boliviano se encuentra estancado. “El último éxito que tuvimos data de hace 16 años, cuando la selección clasificó al mundial de fútbol y luego fuimos de fracaso en fracaso. Los dirigentes del fútbol nacional, se han conformado con la realización de un campeonato doméstico en la Liga, pero carente de jugadores nacionales con condiciones técnicas. En la Liga se “matan” en sus campeonatos, pero una vez que clasifican a la Copa Libertadores no responden y quedan eliminados en la primera ronda. Igual ha sucedido con la selección nacional de fútbol que fue eliminada muy temprano, entonces tenemos que reordenarnos y empezar con nuevas ideas y nuevos dirigentes”, afirmó el dirigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: