Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 200 nadadores participarán en el festival de natación de Novicios

28 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Ronald Lazarte, informó con mucha complacencia que hasta el momento se tiene 200 nadadores inscritos para el festival de Novicios, que será el primero de la gestión 2016 y se llevará a cabo este sábado 30 de enero en la pileta de Capachos.

"Tenemos alrededor de 200 nadadores inscritos lo cual nos llena de mucha satisfacción y estamos superando nuestro objetivo de masificar el deporte de la natación y hay diferentes nadadores en las categorías de 7, 10, 11 hasta los 25 años, entonces estamos esperando tener un buen festival y que estos nadadores se animen e incentiven y sigan practicando este deporte", expresó Lazarte.

Este certamen es considerado uno de los más importantes en esta disciplina, ya que la intención es descubrir nuevos talentos que puedan aportar a la natación participando en los diferentes campeonatos. "Esta es la base que nos va servir para masificar a los diferentes clubes y las diferentes categorías en la asociación y de aquí sacaremos a los mejores talentos para que puedan engrosar la asociación", explicó.

La competencia se cumplirá este sábado donde se tendrán las pruebas de 25 metros estilo Libre, 25 Espalda, 25 Patada Libre y la prueba más larga será la de 50 metros Libre. "Todos los nadadores se están preparando para participar en este evento y demostrar todo lo que aprendieron en los cursos de verano en los diferentes clubes", agregó.

Al final de la competencia se otorgará certificados de participación a todos los participantes con el afán de incentivar a los nadadores en las diferentes categorías como: Sub-7 y 8, Sub-9 y 10, Sub-11 y 12, Sub-13, Juvenil "A" Juvenil "B" y Mayores, en damas y varones.

CALENDARIO

Si bien este festival de Novicios forma parte del calendario municipal, aún se espera que se realice el congreso en la Federación Boliviana de Natación (Febona), para definir las fechas al calendario municipal para los demás festivales, ya que se quiere evitar la coincidencia de fechas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: