Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Población debe cuidar los "arturitos" en carnavales

28 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se pide a la población orureña que, sea fiel protectora del mobiliario urbano, en este caso de los papeleros llamados "arturitos", durante las fiestas de carnavales.

El director de esa dependencia del GAMO, Carlos Huayta Vásquez, explicó que ya se colocan los papeleros en los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad, con el fin de reducir la basura botada en las calles de la ciudad.

La inversión en cada uno de los "arturitos" es de 520 bolivianos, dinero que es de todos los orureños y que por eso deben cuidarse, pues es un elevado monto económico que se hace, para que la ciudad se vea más limpia.

Los "arturitos" se están colocando en las avenidas Barrientos, Busch y Tomás Barrón, y hasta antes del Carnaval se espera colocar 200 unidades, en los diferentes distritos.

Indicó que en la primera instancia, cuando se colocó los papeleros en el Distrito 1, se observó que la basura disminuyó en las calles, y que se espera tener el mismo resultado.

Aunque lamentó que exista gente que aprovecha la presencia de los mismos, para colocar su basura domiciliaria al lado esperando que sea recogida, pero se aclaró que no se llevan esa basura porque la recolección de los residuos de los "arturitos" es específica para materiales pequeños.

Asimismo, Huayta informó que se coordinará con los responsables de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), para que las tricimotos, que recogerán la basura de los papeleros, comiencen a funcionar en toda la ciudad de Oruro.

Recordó, que los residuos que se depositan en los "arturitos", deben ser pequeños, como las envolturas de plástico y de papel, ya sean de helados, de caramelos y otras golosinas, también las bolsas de los jugos y otros alimentos.

"Son para pequeñas cosas pero mucha gente está colocando su basura domiciliaria, al lado de los arturitos, si bien tenemos un servicio especial para recoger solamente la basura de los arturitos no recogemos todo lo que depositan, entonces esperamos cambiar la actitud y los hábitos de las personas", expresó esperanzada la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: