¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El equipo de América está un paso de lograr el tÃtulo de campeón del certamen oficial que controla la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, en la categorÃa Ascenso rama femenina, toda vez que en la vÃspera pudo conseguir un nuevo triunfo ante su similar de Anglo Americano por 3 sets a 0, y este próximo martes se enfrentará a Jump, por la última fecha del certamen.
La buena campaña que viene desempeñando el cuadro de América, provoca que se constituya favorito, para coronarse campeón, claro que sus integrantes están conscientes que aún resta una fecha donde deberán ganar, sin embargo en el partido jugado este domingo en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante Anglo Americano, demostraron ser un equipo muy sólido.
La representación de América que, tiene a jugadoras de mucha experiencia, con solvencia venció a un reducido equipo de Anglo Americano que estuvo con equipo justo, pese a esto en el primer set mostraron un buen juego y lograron hacer frente a su rival sobre todo en los primeros puntos. El hecho de estar con el número justo de jugadoras, casi les cobra la factura a las de Anglo, ya que en la primera cancha la jugadora Mariana Prado sufrió una molestia en el talón, después de la atención requerida volvió al campo de juego para continuar el partido, el primer set fue el más reñido, sobre todo en los últimos tramos donde se tuvo un partido de ida y vuelta, pero al final las de América, lograron quedarse con el triunfo por 25-20.
Leer más
En la segunda cancha el sexteto de América por intermedio de Mirna Guzmán y Patricia Miranda, sacaron ataques muy potentes que no fueron controlados por sus adversarias, mientras que Anglo Americano trató de hacer daño pero sus golpes fueron muy largos y casi la mayorÃa llegaron a fuera de la cancha, sin embargo hay que destacar el trabajo de Raisa Arce quien fue la que más intentó con golpes cruzados, el resultado en esta cancha quedó 25-9 favorable a América.
En el tercer set, en los primeros puntos las jugadoras de América tuvieron muchas impresiones, pero con el paso del partido se fueron acomodando mejor y no tuvieron dificultad para buscar los espacios vacÃos y anotar los puntos que le dieron una buena ventaja en el resultado, de esta manera el entrenador Miguel Aguilar, con el partido ya definido aprovechó para realizar variantes en su equipo, con el objetivo de dar minutos de juego a todas sus jugadoras, donde no desentonaron y vencieron por 25-10.
AMÃ?RICA (3): 8) Mirna Guzmán, 6) Janneth Tapia, 1) RocÃo Gómez, 10) Patricia Miranda, 14) Collette Flores y 3) Erika Vega; alternaron: 5) Vanesa Montesinos, 4) Alejandra Bellot, 13) Raquel RodrÃguez y 7) MarÃa Vega; D.T. Miguel Aguilar.
ANGLO AMERICANO (0): 9) Paola Quisbert, 10) Mariana Prado, 18) Fernanda Villarroel, 13) Raisa Arce, 5) Silvia EchevarrÃa y 11) Romina Requena; lÃbero: 4) MarÃa Vásquez; D.T. Carlos Olorio.
GANÃ? JUMP
En otro encuentro el equipo de Jump, logró vencer a Gutper, por la cuenta de 3 canchas contra 2, con anotaciones de 21-25, 25-23, 25-9, 17-25 y 15-6, el partido tuvo una duración de 1 hora y 57 minutos.
La experiencia de las jugadoras de Jump, sobresalió en el último parcial, sin embargo también hay que reconocer que las jugadoras de Gutper, mostraron buenas cualidades en el campo de juego.
JUMP (3): 10) Claudia Torrez, 9) Kattia Solares, 7) Claudia Montaño, 13) Samira Bilbao, 8) Pamela Torrez y 2) Claudia Hidalgo; D.T. TobÃas Castillo.
GUTPER (2): 3) Fabiana Cabezas, 6) Estefany Gutiérrez, 5) Alejandra Portillo, 16) Patricia Muñoz, 2) Alison Mencias y 4) Beyqui Barra; lÃbero: 9) Deyna Valenzuela; D.T. Ricardo Gutiérrez.
Fuente: LA PATRIA