Lunes 25 de enero de 2016

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A exactamente dos semanas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la mayoría de los conjuntos que participan de esta festividad, cumplieron con su último recorrido, apoderándose de las arterias céntricas de la ciudad, con ritmos característicos de la principal expresión folklórica religiosa del país.
Como es característico, los conjuntos folklóricos en diferentes horarios, desde la mañana de este domingo, hicieron retumbar las calles de la ciudad con sus bandas de instrumentos de bronce que interpretaron ritmos del Carnaval, como diabladas, morenadas, tinkus, caporales, entre otras, que alegraron y congestionaron la jornada de fin de semana.
El objetivo de esta actividad, es verificar la resistencia de los danzarines, quienes se desplazarán por algo más de 3 kilómetros y medio, el próximo 6 y 7 de febrero hasta llegar a los pies de Nuestra Señora del Socavón, a quien se debe toda esta celebración, por la fe y devoción de cientos de personas que llegan de diferentes lugares a Oruro.
Algunos conjuntos optaron por ensayar en las calles orureñas antes del mediodía para evitar inconvenientes, como chocar con otras fraternidades además de tratar de liberar un poco el tráfico que se ve saturado todos los años, por el cumplimiento de esta actividad, hecho que se registró por la tarde y noche de ayer.
Fuente: LA PATRIA