Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Conminaron contratación de 23 técnicos en el Fondioc - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2016

Portada Principal
Lunes 25 de enero de 2016
ver hoy
Hallan a madre e hijo perdidos por el conflicto limítrofe Oruro-La Paz
Pág 1 
Así es la "Obra Maestra"
Plegarias llenas de sentimiento se cantan a la Virgen del Socavón
Pág 1 
Conminaron contratación de 23 técnicos en el Fondioc
Pág 1 
Tras últimos feminicidios
Defensor lamenta que se creen "sociedades violentas"
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Cancillerías de Bolivia y Perú se reúnen para abordar sanción a transportistas
Pág 2 
Quintana acusa a la ANP de recibir medio millón de dólares de EE.UU.
Pág 2 
Diez años en seis horas
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Animalización de la política
Pág 3 
Educar a los hijos en el siglo XXI
Pág 3 
La década de las oportunidades perdidas
Pág 3 
Algo más que palabras
Un mundo sin proyectos humanos
Pág 3 
Por el GAMO
Destinarán cerca de Bs. 1 millón a seguridad ciudadana para el Carnaval
Pág 4 
Esta semana la temperatura llegará a 21 grados la máxima y 5 la mínima
Pág 4 
Tres programas de estudios habilitados y dos pendientes en subsedes de la UTO
Pág 4 
Declaran a Pumiri como patrimonio nacional
Pág 4 
Piden que no se politice cambio de directiva de la carta orgánica
Pág 4 
Solicitan que se controle llegada de estilistas de otras ciudades
Pág 4 
FAB recibirá helicóptero "Jatun Puma" este martes
Pág 4 
Vecinos movilizados
Limpian avenida del Ejército en rechazo de paso a desnivel
Pág 5 
Caracollo se movilizará por conflictos limítrofes
Pág 5 
Ex asambleísta sugiere auditorías especiales a Empresa Vinto
Pág 5 
En torno al discurso de Evo Morales
Según DD.HH. comparar el 2005 con la actualidad no viene al caso
Pág 5 
Pretenden evitar presencia de canes en accesos al monumento de la Virgen
Pág 5 
Guido Mitma es el nuevo ejecutivo de la COB
Pág 5 
A quien corresponda...
Pág 5 
?ltimo recorrido le puso ritmo al domingo orureño
Pág 6 
Conjuntos folklóricos vulneraron norma municipal y reglamento de la ACFO
Pág 6 
Gobierno quiere que la Pinquillada sea reconocida por la Unesco
Pág 6 
Thalía presume de que Sofía Vergara luce uno de sus diseños de ropa
Pág 6 
Jiyawa realizó su primer concierto en Oruro
Pág 6 
Feria de Alasitas congregó a gran cantidad de orureños
Pág 6 
Perú declara emergencia a recursos hídricos de la cuenca del Titicaca
Pág 7 
Papa: Evangelizar a pobres no es hacer política ni asistencia social
Pág 7 
"El Chapo" dice que los pases de lista y los perros no lo dejan dormir
Pág 7 
Protagonistas de la "revolución" egipcia, entre la cárcel y el exilio
Pág 7 
Se eleva a 26 la cifra de muertos por la tormenta de nieve en EE.UU.
Pág 7 
Agradecimiento e Invitación
Sra. MIGUELINA ARANÍBAR TERCEROS (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Parte Necrológico
Sr. DANIEL CARRASCO MARTÍNEZ (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Canciller Choquehuanca: Chile obstaculiza tránsito en Antofagasta
Pág 8 
Morales promete a cocaleros un centro de innovación y un hospital
Pág 8 
En 10 años
Morales realizó algo más de 4.600 viajes nacionales y 178 al exterior
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Conminaron contratación de 23 técnicos en el Fondioc

25 ene 2016

Fuente: La Paz, 24 (Erbol Digital).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis dirigentes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), conminaron en 2015 al entonces director ejecutivo del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, a contratar 23 técnicos.

La conminatoria es parte de una Resolución del 8 de enero del pasado año de la organización aliada al Gobierno del Presidente Evo Morales. Y según la misma, si la petición no era atendida, se asumirían medidas radicales. Además se denuncia una supuesta discriminación de parte de Aramayo, que se haría conocer al Primer Mandatario.

"Caso contrario de no ser atendida la siguiente Resolución, nos veremos obligados a asumir medidas drásticas en el ampliado nacional. Asimismo, le haremos conocer a nuestro Presidente la discriminación que atraviesa nuestra Confederación Nacional de parte del Director Ejecutivo del Fdppioyci (Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Interculturales)", señala el documento.

La Resolución No 05/2015 de la Cscib lleva el sello de recibido del Fondo Indígena y está firmado por: Rodolfo Quispe Alabe, Roderik Eloy Colque Quispe, Jorge Quispe, Bernabé P. Patzi Ch., Guzmán Aliaga y Santiago Mamani Hauranco.

Respeto a cupos

En el documento también se pide a Aramayo que respete y haga prevalecer los espacios y cupos que pertenecen a la Confederación de Colonizadores (interculturales) en el ex Fondioc.

"Exigimos respetuosamente al director del Fondo Indígena hermano Marco Antonio Aramayo respetar y hacer prevalecer los espacios y cupos que corresponde a la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia como ser Dirección Técnica, Jefatura de Recursos Humanos de Monitoreo, Jefatura de Planificación, más técnicos que son 23 en número", indica la Resolución.

El ex director ejecutivo, que actualmente está detenido en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz por un aparente incumplimiento de deberes, responsabilizó anteriormente del "desastre" en el Fondo Indígena a los dirigentes de las ocho organizaciones campesinas e indígenas, miembros del directorio que presidió durante cinco años la ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. Aseguró que sólo recibió órdenes del directorio.

La Cscib fue parte del directorio, así como la Confederación Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (Cnmciob-BS), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob). Todas actualmente aliadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: La Paz, 24 (Erbol Digital).-
Para tus amigos: