Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hallan a madre e hijo perdidos por el conflicto limítrofe Oruro-La Paz - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 25 de enero de 2016

Portada Principal
Lunes 25 de enero de 2016
ver hoy
Hallan a madre e hijo perdidos por el conflicto limítrofe Oruro-La Paz
Pág 1 
Así es la "Obra Maestra"
Plegarias llenas de sentimiento se cantan a la Virgen del Socavón
Pág 1 
Conminaron contratación de 23 técnicos en el Fondioc
Pág 1 
Tras últimos feminicidios
Defensor lamenta que se creen "sociedades violentas"
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Cancillerías de Bolivia y Perú se reúnen para abordar sanción a transportistas
Pág 2 
Quintana acusa a la ANP de recibir medio millón de dólares de EE.UU.
Pág 2 
Diez años en seis horas
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Animalización de la política
Pág 3 
Educar a los hijos en el siglo XXI
Pág 3 
La década de las oportunidades perdidas
Pág 3 
Algo más que palabras
Un mundo sin proyectos humanos
Pág 3 
Por el GAMO
Destinarán cerca de Bs. 1 millón a seguridad ciudadana para el Carnaval
Pág 4 
Esta semana la temperatura llegará a 21 grados la máxima y 5 la mínima
Pág 4 
Tres programas de estudios habilitados y dos pendientes en subsedes de la UTO
Pág 4 
Declaran a Pumiri como patrimonio nacional
Pág 4 
Piden que no se politice cambio de directiva de la carta orgánica
Pág 4 
Solicitan que se controle llegada de estilistas de otras ciudades
Pág 4 
FAB recibirá helicóptero "Jatun Puma" este martes
Pág 4 
Vecinos movilizados
Limpian avenida del Ejército en rechazo de paso a desnivel
Pág 5 
Caracollo se movilizará por conflictos limítrofes
Pág 5 
Ex asambleísta sugiere auditorías especiales a Empresa Vinto
Pág 5 
En torno al discurso de Evo Morales
Según DD.HH. comparar el 2005 con la actualidad no viene al caso
Pág 5 
Pretenden evitar presencia de canes en accesos al monumento de la Virgen
Pág 5 
Guido Mitma es el nuevo ejecutivo de la COB
Pág 5 
A quien corresponda...
Pág 5 
?ltimo recorrido le puso ritmo al domingo orureño
Pág 6 
Conjuntos folklóricos vulneraron norma municipal y reglamento de la ACFO
Pág 6 
Gobierno quiere que la Pinquillada sea reconocida por la Unesco
Pág 6 
Thalía presume de que Sofía Vergara luce uno de sus diseños de ropa
Pág 6 
Jiyawa realizó su primer concierto en Oruro
Pág 6 
Feria de Alasitas congregó a gran cantidad de orureños
Pág 6 
Perú declara emergencia a recursos hídricos de la cuenca del Titicaca
Pág 7 
Papa: Evangelizar a pobres no es hacer política ni asistencia social
Pág 7 
"El Chapo" dice que los pases de lista y los perros no lo dejan dormir
Pág 7 
Protagonistas de la "revolución" egipcia, entre la cárcel y el exilio
Pág 7 
Se eleva a 26 la cifra de muertos por la tormenta de nieve en EE.UU.
Pág 7 
Agradecimiento e Invitación
Sra. MIGUELINA ARANÍBAR TERCEROS (Q. D. D. G.)
Pág 7 
Parte Necrológico
Sr. DANIEL CARRASCO MARTÍNEZ (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Canciller Choquehuanca: Chile obstaculiza tránsito en Antofagasta
Pág 8 
Morales promete a cocaleros un centro de innovación y un hospital
Pág 8 
En 10 años
Morales realizó algo más de 4.600 viajes nacionales y 178 al exterior
Pág 8 
Oruro - Regional

Hallan a madre e hijo perdidos por el conflicto limítrofe Oruro-La Paz

25 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vitalia Huarayo y Wilmer Hinojosa Huarayo, madre e hijo respectivamente, quienes estaban desaparecidos desde el jueves 21 de enero, después de un ataque de comunarios de Colquiri a su hogar, fueron hallados gracias a un sobrevuelo de helicóptero, dirigido por el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez.

La señora y su hijo de siete años, fueron encontrados deambulando por la comunidad Calalunta de Colquiri-La Paz, en una primera apreciación sin ningún vestigio de agresiones, pero para una valoración médica exhaustiva, fueron internados al Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro.

"Gracias a Dios hemos encontrado con vida a nuestra hermana Vitalia, así como a nuestro niño Wilmer, entonces estamos tranquilos, en estos momentos vamos a trasladarnos al Hospital General, para hacerles una revisión médica, porque corresponde hacer esto. Agradecemos a Dios y a la Virgencita (del Socavón) porque les hemos hallado sanos", aseguró Vásquez.

La intención de la primera autoridad del departamento de Oruro, es ingresar en diálogo con su contraparte de La Paz, pero los comunarios de Caracollo desisten asistir al encuentro, puesto que no se cumplieron las actas que se firmaron en la gestión pasada.

HERIDOS

Por otro lado, de la agresión de pobladores de Colquiri en tierras orureñas, existen dos heridos de gravedad que fueron internados en el Hospital Obrero de Oruro, el primero Víctor Lira Mamani en Especialidades, con el diagnóstico de trauma cráneo encefálico y policontuso.

"Me han agarrado toditos dentro de mi casa, los de Colquiri, habían estado agrediendo a mi hija, la más menorcita, sacándola de la cama, entonces reaccioné, ahí nomás me han agarrado, me han roto la cabeza y me han arrastrado. Tenía en la casa plata, ahora sin plata me he quedado, dos celulares también me han robado", relató Lira sobre su agresión.

El segundo herido, internado en traumatología, Gerardo Acho Ortiz, tiene el diagnóstico de orificio de entrada por proyectil, en la pierna izquierda, con fractura del maléolo externo con lesión en el nervio ciático.

"Ayer estaba sanito, estaba correteándome. No he visto nada, solo he sentido un dolor en el pie, he dado tres pasos y me he caído, después he sentido la sangre, cuando he visto mi ropa toda llena de sangre igual que mis zapatos, de ahí hemos llamado a Oruro y luego el auxilio ha llegado recién a la una de la mañana, el traslado es lejos", relató Acho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: