Jueves 15 de abril de 2010

ver hoy




















































Oruro - Regional
Personal de salud se vacuna sin mayores complicaciones contra la gripe A-H1N1
15 abr 2010
Fuente: LA PATRIA
Desde la próxima semana se procederá a la vacunación de las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas
El personal de salud del departamento de Oruro se vacuna sin mayores complicaciones contra la gripe A-H1H1, proceso que se efectúa en los diferentes centros de salud según cronograma. La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ana Cuéllar Salazar expresó su satisfacción porque hasta el momento no se ha presentado ninguna reacción desfavorable.
Explicó que en esta primera etapa sólo se vacuna al personal de salud, y que ya desde la próxima semana se inmunizará a las dos otras “poblaciones meta”, como son las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.
“Según el rol que tenemos estamos vacunando al personal de salud, no se está obligando a nadie a recibir la vacuna, pero el personal está consciente del riesgo que corre al estar en contacto con personas que pueden tener el virus de la gripe A-H1N1. Ya posteriormente procederemos a vacunar a las otras poblaciones”, dijo Cuéllar.
Indicó que la vacunación se realizará en los hospitales de segundo nivel y el Hospital General San Juan de Dios y que se ve la posibilidad de vacunar en otros centros de salud, pero que aun no hay nada confirmado.
Fuente: LA PATRIA