Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
"Black twitter", el ejército moral de la Sudáfrica negra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 24 de enero de 2016

Portada Principal
Domingo 24 de enero de 2016
ver hoy
Madre e hijo siguen desaparecidos en conflicto limítrofe con La Paz
Pág 1 
Así es la "Obra Maestra"
Modelos exclusivos de caretas son parte del Carnaval de Oruro
Pág 1 
Acta de 2013 revela confesión
Admiten padrinazgo a quienes dañaron Fondioc
Pág 1 
Pobladores de Apacheta viven en condiciones de extrema pobreza
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
¿Quién controla el transporte público?
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Los pecados de Putín
Pág 3 
COLUMNA VERTEBRAL
Diez años: un balance
Pág 3 
Justicia y Misericordia
Pág 3 
Sabia tercera edad
Pág 3 
Consejo consultivo para Hidrocarburos
Pág 3 
Campaña "Sal de mi vida"
Instan a restaurantes a quitar saleros para preservar la salud
Pág 4 
Convocan a población a campaña de limpieza para el 28 y 29 de enero
Pág 4 
Gremiales plantean modificación de montos para el régimen simplificado
Pág 4 
Municipio enfoca su trabajo en 5 problemáticas ambientales
Pág 4 
Machamarca avanza en gestiones para ser capital ferroviaria del país
Pág 4 
Programa VIH-Sida intensifica trabajo de prevención para Carnaval
Pág 4 
Predios de Inti Raymi pasarán a manos de la FAB
Pág 4 
Además de incrementar personal
Mejorarán condiciones de cámaras de vigilancia en la ruta de Carnaval
Pág 5 
Casi 20 mil vehículos todavía no tienen SOAT
Pág 5 
Investigan compra de alegorías inflables que no fueron usadas
Pág 5 
Clausuran dos chicherías que no tenían documentación en orden
Pág 5 
Campaña de vacunación antirrábica moviliza a casi cien personas
Pág 5 
Empresarios piden que incremento salarial sea acorde al 3,5% de inflación
Pág 5 
Jefe del PP, Ever Moya
"El informe del Presidente es lo mismo de siempre"
Pág 5 
Empleos
Pág 6 
Corea está interesada en construir plantas de industria petroquímica
Pág 6 
Parte Necrológico
Sra. MARINA GUZMÁN CASTILLO DE AYAD (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Condolencia
Dn. TOMÁS CABRERA BLACUTT (Q. E. P. D.)
Pág 6 
In Memóriam
Pág 6 
Condolencia
Dn. TOMÁS CABRERA BLACUTT (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Sr. TOMÁS CABRERA BLACUTT (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Invitación Necrológica
Sr. JACINTO CASTRO VILLCA (Q. E. P. D.)
Pág 6 
García asegura que no promoverán el Sí ni el No en entrega de obras
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
BODAS DE ORO
Pág 7 
Talento puro en la XIV Expo de Trajes Folklóricos
Pág 9 
Actor de doblaje
Gerardo Reyero "Freezer" cautivó a jóvenes en la convención de anime
Pág 9 
Diablada Urus mostrará la magia de la "Obra Maestra" en Miami
Pág 9 
El arte de cicatrizar con láminas de oro
Pág 9 
Cierre del Boulevard de Quilca pone fin a un ciclo para la cultura en Lima
Pág 9 
Actores blancos echan más leña al fuego de la polémica sobre los ?scar
Pág 9 
Sequía amenaza con el hambre a 14 millones de personas en África
Pág 11 
Ciudad de los rascacielos crece y cruza el río
Pág 11 
Crean sensores cerebrales inalámbricos que se disuelven en el cuerpo humano
Pág 11 
Agencia atómica de la ONU ofrece tecnología nuclear contra el zika
Pág 12 
Incautan en Colombia $us.1,1 millón falsos
Pág 12 
Mosquito Aedes Aegypti: Enemigo público número uno de Paraguay
Pág 12 
García Meza revela que quisieron quemar a Marcelo Quiroga
Pág 13 
Patzi sobre el referéndum:
"El Gobierno es capaz de hacer fraude"
Pág 13 
Presidente Morales ratifica a todo su gabinete ministerial
Pág 13 
Tequila de Kate del Castillo espera certificación
Pág 14 
Al menos 18 muertos en gran tormenta de nieve en EE.UU.
Pág 14 
Pareja de guerrilleros deja el AK-47 por amor y se casa con apoyo policial
Pág 14 
Diabetes urbana: "Emergencia en cámara lenta" que amenaza a México
Pág 14 
Turquía y EE.UU. más unidos contra el EI pero separados por milicias kurdas
Pág 15 
"Black twitter", el ejército moral de la Sudáfrica negra
Pág 15 
Desde 2014
Al menos 4.272 muertos por bombardeos de coalición en Siria
Pág 15 
Según estudio
Los químicos plastificantes contribuyen al aumento de peso
Pág 15 
Inspección verifica agresiones, robos y saqueos en límites con La Paz
Pág 16 
Mundo - Internacional

"Black twitter", el ejército moral de la Sudáfrica negra

24 ene 2016

Fuente: Johannesburgo, ene (EFE).-

Por: Marcel Gascón

Nacido en Estados Unidos (EE.UU.), el movimiento "Black Twitter" se refiere a los usuarios negros que emplean esta red social para denunciar actos racistas y defender la igualdad de derechos en todo el mundo, y su voz tiene cada vez más importancia en Sudáfrica.

Una serie de sucesos racistas ocurridos a principios de año en este país ha demostrado la creciente relevancia del foro en asuntos de interés para la comunidad negra, que ha llegado a convertirse en una especie de ejército moral contra el racismo.

"Black Twitter no ha tenido tanta influencia en ningún lugar del mundo como en Sudáfrica. Tres racistas en un día", escribió una usuaria el 4 de enero, cuando tres sudafricanos blancos perdieron sus empleos y sus patrocinios por comentarios raciales que provocaron una ola de indignación en la red.

La respuesta de "Black Twitter" hizo incluso que algunos partidos políticos y organizaciones sociales emprendieran acciones legales contra ellos.

Antes, esta marea joven y airada había liderado en las redes movimientos como el que consiguió la caída de la estatua del líder colonialista británico Cecil Rhodes de la Universidad de Ciudad del Cabo, con un hashtag (#RhodesMustFall), que inspiró otras campañas online como el #FeesMustFall (las tasas deben caer).

Si la primera acabó con una grúa llevándose la estatua de Rhodes, ésta última culminó -después de multitudinarias protestas estudiantiles espoleadas por el propio "Black Twitter"- con una rectificación del gobierno, que finalmente anuló la subida de las matrículas.

"Black Twitter es ahora el nuevo gobierno de la República", escribía en la red social uno de sus usuarios, en referencia al poder que ha demostrado tener.

"Black Twitter es la CIA sudafricana", decía otro tuitero, aludiendo a la capacidad de sus miembros de desvelar comportamientos racistas dentro y fuera de la red.

Cualquier actitud discriminatoria descubierta se convierte en denuncia pública a través de este canal, en el que a menudo se leen mensajes como "¿se ha ocupado ya el Black Twitter de este racista?", acompañado de datos que ayudan a identificarlo con claridad.

Este fenómeno se ha convertido en un vía para acabar con la impunidad de quienes tienen comportamientos racistas dentro o fuera de la red, aunque algunos temen que su potencialidad pueda acabar con todas las opiniones discordantes.

El economista blanco Chris Hart fue despedido de empleo y sueldo por su banco tras apuntar en Twitter que, más de dos décadas después de la caída del apartheid, buena parte de la población negra sigue actuando con resentimiento y cree que se le debe algo.

Poco después, el periodista blanco Gareth Cliff fue tachado de racista y despedido de uno de sus trabajos por rechazar que se persigan legalmente los comentarios racistas, ya que, en su opinión, están amparados por la libertad de expresión.

"Black Twitter es un fenómeno potencialmente peligroso para aquellos que no estén dentro de las líneas del ´status quo´. Es un ejército dispuesto a engullir a masas enteras embistiendo contra creencias, principios morales y opiniones", opina la poeta negra Kutlwano Khali.

"Mi mayor miedo es que, en su cruzada para hacer justicia, pueda lanzarse a la caza de víctimas inocentes", declara a Efe Khali, que subraya que el hambre de importancia y popularidad de unos cuantos usuarios puede llevar "en cuestión de segundos" y "sin esfuerzo" a arruinar el buen nombre de cualquiera.

Fuente: Johannesburgo, ene (EFE).-
Para tus amigos: