Jueves 15 de abril de 2010

ver hoy




















































Oruro - Regional
Ex ejecutivo de Fsutco
Comunidades son las únicas que defienden el territorio orureño
15 abr 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Las comunidades limítrofes con Potosí son las únicas que defienden el territorio orureño”, porque nuestro departamento estuvo abandonado durante muchos años y hasta hoy, nunca nuestras autoridades dieron la importancia respectiva a los limites de nuestro departamento, y sólo las poblaciones han peleado por el territorio orureño”, dijo el ex ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Édgar Sánchez.
Mencionó que ahora frente al problema limítrofe que vive Oruro con Potosí, “las autoridades departamentales deben prestar toda la cooperación a las comunidades orureñas que viven en esas regiones, favoreciéndolas con proyectos”.
El ex diputado departamental narró que los comunarios que viven en el límite con el departamento de Potosí, siempre acuden “huérfanos” a una delimitación de linderos con sus pares potosinos que llegan acompañados por miembros de la Prefectura de Potosí, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Potosí.
“Los orureños siempre estamos solos ese es el gran problema, en la práctica hoy lo que tenemos que hacer en el tema de límites en el salar de Uyuni, es que las autoridades presten toda la cooperación y colaboración a las comunidades orureñas que están peleando por ese terreno”, afirmó.
Fuente: LA PATRIA