Domingo 24 de enero de 2016

ver hoy



































































Oruro - Regional
Investigan compra de alegorías inflables que no fueron usadas
24 ene 2016
Fuente: LA PATRIA
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Transparencia, investiga la compra de 14 alegorías inflables que debían ser utilizadas a lo largo de la ruta del Carnaval. Solo uno fue utilizada, se invirtió medio millón de bolivianos en la adquisición de estos artículos que ahora están en desuso en la Secretaría Municipal de Cultura.
El jefe de la Unidad de Transparencia del GAMO; Jorge Vargas, señaló que esta instancia está preparando el informe final acerca de la investigación de la compra de 14 alegorías inflables que fueron adquiridos en la anterior administración municipal con un valor de medio millón de bolivianos.
Vargas explicó que lo relevante del caso es que la compra se hizo a través de un fraccionamiento, es decir, se dividió el proyecto en compras menores sacando 14 órdenes de compra, algo que está en contra de las normativas municipales, además que de todo lo comprado solo se utilizó un inflable en una ocasión.
"Eso es una contra versión a lo que establece la Ley de Contrataciones 0181, estamos pidiendo una explicación a las ex autoridades sobre esos dineros que bien pudieron ser utilizados en algún otro proyecto como la revitalización del monumento escultórico de la Virgen del Socavón que hasta ahora no tiene un mantenimiento, por lo cual podemos decir que fue una compra insulsa", señaló.
Fuente: LA PATRIA