Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Qué es la anemia y cómo se combate

23 ene 2016

Fuente: lineayforma.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La anemia es una enfermedad de la sangre que consiste en una baja producción de glóbulos rojos que reduce la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.

Estos contienen hemoglobina una proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos y que les da su color rojo; quienes padecen anemia no tienen suficiente hemoglobina.

Esto se debe a la falencia de ciertas proteínas, hierro y vitaminas como el ácido fólico y la B12, que producen ciertos efectos en el organismo.

CARACTERÍSTICAS Y CAUSAS

Entre las principales son el cansancio, dificultad para respirar, taquicardias, mareos, incapacidad para concentrarse y dolores de cabeza. Así también puede presentarse dolores de pecho, dificultad para mantenerse caliente, sueño, inapetencia y palidez en la piel.

Puede ser causada por el consumo de ciertos medicamentos o enfermedades como cáncer, colitis ulcerativa y artritis reumatoidea. También puede ser causada por la mala alimentación, enfermedades crónicas como la hepatitis o enfermedades renales, entre otras; así como durante el embarazo y a consecuencia de cirugías al estómago que reducen la absorción de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

En las mujeres jóvenes, la anemia se puede producir debido al periodo menstrual que elimina hierro con el sangrado, mientras que durante el embarazo se produce por el incremento de requerimientos de hierro del bebé en formación.

C?MO COMBATIRLA

Se debe incrementar la ingestión de pescado, carnes rojas, vísceras como el bazo, el hígado, etc.; asimismo, se debe incluir en la dieta el consumo de leguminosas como las lentejas (ricas en hierro), habas y frejoles.

Fuente: lineayforma.com
Para tus amigos: