Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Lo que debes saber sobre las cirugías para reducir medidas

23 ene 2016

Fuente: mujer.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cientos de mujeres en el mundo acuden a técnicas invasivas para reducir medidas como una solución para mejorar su aspecto físico. Métodos invasivos que van desde la conocida liposucción hasta los últimos avances en técnicas láser, son una tendencia entre las mujeres.

¿Qué es la liposucción, lipoescultura y lipólisis?

Para la doctora Lina Triana, de Colombia los conceptos de liposucción, lipoescultura y lipólisis hacen referencia al retiro excesivo de grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo como abdomen, espalda, cadera, brazos, piernas, papada y pubis.

Sin embargo, hace especial énfasis en la diferencia que existe entre la conocida lipoescultura y lo nuevo en el mercado estético para retirar grasa.

"La lipoescultura es la técnica que se utiliza para moldear el cuerpo retirando grasa localizada en alguna zona corporal y reinyectándola donde haga falta. Mientras que la lipólisis o técnica láser quita cúmulos de grasa, pero con la gran ventaja de utilizar aparatos tecnológicos, lo que facilita el proceso y evita muchos traumas, dolores y morados", puntualiza.

Para la doctora Triana es importante que los pacientes diferencien cada una de las técnicas a utilizar. "Muchos piensan que intervenciones quirúrgicas como la lipoescultura, son exclusivas para bajar de peso cuando su fin es eliminar grasa y moldear el cuerpo", reitera. En esa línea, si la persona sufre de obesidad o cuenta con un IMC (Índice de Masa Corporal) alto, no sería un candidato apto para la lipoescultura.

¿Cuáles son los cuidados antes de una cirugía para reducir medidas?

El primer paso antes de someterse a una intervención de este tipo es revisar minuciosamente el currículo del profesional que realizará el procedimiento. Ojear muy bien su hoja de vida, acreditaciones, cursos, seminarios y especializaciones puede brindar seguridad y confianza al momento de llevar a cabo alguna cirugía.

Otro de los cuidados previos a una intervención quirúrgica es visitar a un médico internista. En esta valoración el paciente debe solicitar los siguientes estudios:

? Exámenes de sangre y orina

? Electrocardiograma

? Consulta pre anestésica

? Después de la intervención, ¿qué debo tener en cuenta?

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen un riesgo. Sin embargo, "un adecuado seguimiento en curación de heridas, drenaje linfático y masajes postquirúrgicos", sostiene Triana.

De igual forma, asegura que dependiendo de la cirugía se recomienda el uso de una faja que haga compresión, no realizar algunos ejercicios físicos durante un tiempo promedio de 2 meses, no mojar las heridas y evitar al máximo algunos tipos de movimientos fuertes como levantar objetos pesados.

Fuente: mujer.com
Para tus amigos: