Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

No hallaron a quienes hirieron a policía en Luluni

23 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De momento no se pudo hallar a quienes, el 12 de enero, hirieron con esquirlas de un proyectil de arma de fuego, a un efectivo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), en un operativo realizado en las comunidades de Luluni y Tirani, del municipio de Uncía en el departamento de Potosí.

Once días atrás, la Felcn llevó adelante un operativo de control en la región del Norte de Potosí, en las localidades de Luluni y Tirani del municipio de Uncía, pero más cercanos a Llallagua.

En dicha acción resultó herido un sargento de la Felcn, con las esquirlas de un proyectil de arma de fuego. El policía, de 37 años de edad fue trasladado en primera instancia, al Hospital Madre Obrera de Llallagua, donde se le brindaron primeros auxilios. Posteriormente fue transferido a la Policlínica Oruro de esta ciudad.

Luego efectivos de la Felcn, retornaron al lugar de los hechos, donde en coordinación con autoridades del lugar, efectuaron un rastrillaje a profundidad para hallar indicios de quién o quiénes serían los que dispararon el arma de fuego; sin embargo no pudieron encontrar nada.

"Hicimos el patrullaje en Tirani y Luluni donde no se ha encontrado ninguna evidencia, los disparos han sido seguramente realizados desde altura, por alguna gente que probablemente esté involucrada en hechos delictivos, particularmente de narcotráfico", señaló en días precedentes el subdirector de la Felcn a nivel nacional, coronel Marco Álvarez Caballero.

En su momento el policía herido fue diagnosticado con traumatismo cerrado de tórax; facial y de la mano derecha, todo ocasionado por esquirlas de proyectil. El informe médico de la Policlínica Oruro, donde fue atendido, sugiere además la internación y atención por las especialidades de neumología, traumatología y cirugía máximo facial.

El coronel Álvarez manifestó que por el tipo de trabajo que desempeñan, los efectivos de la Felcn están constantemente expuestos a riesgos, como ocurrió en esta oportunidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: