Loading...
Invitado


Sábado 23 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías a "San Pedro" tras fuga de "narco"

23 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reciente fuga del implicado en el caso de las "narcomaletas", provocó que dos efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que estaban a cargo de la custodia del presunto criminal, sean remitidos al penal de "San Pedro" con detención preventiva, mientras se investigan los pormenores del hecho.

Ayer por la tarde, se llevó adelante la audiencia de los dos policías; en la cual el juez de la sala quinta en lo cautelar, Marcelo Gustavo Salazar Quispe, determinó la detención preventiva de ambos efectivos del "verde olivo".

"Se ha llevado adelante una audiencia cautelar de dos funcionarios policiales de la Felcn, quienes fueron remitidos por una autoridad fiscal, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión", señaló el juez.

La autoridad judicial aseveró que ninguno de los dos imputados, pudo durante la audiencia cautelar desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización; particularmente no pudieron demostrar tener domicilio establecido a través de

documentación.

"Realizada la audiencia, se ha determinado la detención preventiva en el penal de ´San Pedro´ de la ciudad, porque no han desvirtuado los riesgos procesales de fuga y obstaculización, denunciados por la autoridad fiscal", mencionó.

ANTECEDENTES

El pasado miércoles por la noche, alrededor de las 21:00 horas; una persona que en actitud sospechosa pululaba por inmediaciones de la Terminal de Buses de la capital, fue aprehendida en posesión de 35 kilogramos de marihuana aproximadamente, distribuidos en tres maletas.

Tras su aprehensión fue llevado a dependencias de la Felcn en el sector del camino a Vinto, donde permaneció hasta el jueves por la noche o viernes por la madrugada, momento en que se dio a la fuga, justo cuando los dos policías cumplían la custodia del implicado.

De momento no se tiene clara la manera en que el dueño de las "narcomaletas", huyó de las dependencias policiales, pero el Ministerio Público ha considerado que podría existir responsabilidad de parte de los policías detenidos, puesto que ellos eran quienes debían resguardar y vigilar al sospechoso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: