Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Recomiendan no utilizar animales silvestres en trajes para carnavales

21 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recomiendan no utilizar animales silvestres en tajes de carnavales, como plumas, pieles o el caparazón de quirquinchos, anuncian sanciones para quienes infrinjan la norma.

Aunque el índice de utilizar plumas de algunos animales o quirquinchos para la fabricación de matracas, disminuyó de forma considerable gracias a los operativos que se efectuaron en los pasados años, las autoridades recuerdan no infringir las normas dañando la biodiversidad.

Al igual que años anteriores, esta gestión de acuerdo al anunció que hicieron las autoridades ambientales, se efectuarán operativos los días de carnavales para verificar que no se utilicen animales silvestres en la confección de ciertos trajes.

Estos operativos se efectuarán a través de brigadas que estarán formadas por autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y personal del Municipio.

En caso de sorprender algún danzarín utilizando en su indumentaria derivados de algunos animales silvestres, se decomisará y serán sancionados como establece la norma.

De acuerdo a la norma aquellas personas que usen pieles o plumas de animales silvestres en sus trajes pueden ser procesadas penalmente y ser privadas de libertad de dos a nueve años.

Por lo cual se recomienda suplir este tipo de elementos con material sintético, por ejemplo en vez de usar plumas de avestruz por plumas sintéticas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: