Loading...
Invitado


Jueves 21 de enero de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos más coloridos del planeta

21 ene 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El micromundo de los insectos es fascinante por muchas razones, y hoy en nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, descubriremos una de ellas, nos referimos a la policromía de algunos "bichos" que en definitiva no pasan desapercibidos. Dentro de este grupo destacan chinches y escarabajos con brillantes colores que a su vez se subdividen en otras especies, tomando en cuenta precisamente a sus colores y sus formas.

PUESTO 1 (JOYA VERDE DE LA INDIA)

Comenzamos nuestro ranking con el Chrysocoris stolli, una especie de chinche conocido comúnmente como insecto joya o de escudo metálico debido a su coloración brillante y principalmente a la ampliación de la última sección de su tórax en una especie de escudo que se prolonga sobre el abdomen y alas. Esta última característica los distingue de la mayoría de las otras familias Heteroptera.

Estos insectos que miden 20 milímetros de longitud, se alimentan de jugos de las plantas de una variedad de diferentes especies, incluyendo algunos cultivos comerciales. Para su defensa produce un olor desagradable. El dato impresionante que rodea a este insecto es que hay alrededor de 450 especies en todo el mundo.

PUESTO 2 (ESCARABAJO JOYA DE MADAGASCAR)

El escarabajo Joya de Madagascar (Polybothris sumptuosa) pertenece a la familia Buprestidae y ocupa el sitio 2 de nuestro conteo, puede alcanzar una longitud de alrededor de 35 a 38 milímetros. Este escarabajo muestra diversas formas cromáticas. Hay una forma metálica brillante azul (P. sumptuosa gemma), una forma de color verde oscuro (P. sumptuosa superba) y un verde oscuro a la forma negro (P. sumptuosa sumptuosa).

PUESTO 3 (ESCARABAJO JOYA DE MALASIA)

No por tener menos colores, el escarabajo Joya de Malasia (Chrysochroa fulminante), se ubica en el nivel 3 de nuestra lista. Esta especie de insecto de colores metálicos futuristas, puede alcanzar una longitud de alrededor de 30 a 40 milímetros.

Para tus amigos: