Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de la semana

20 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"La ley es para todos", es un principio fundamental que se maneja en muchas sociedades democráticas, que manda que tanto quienes ostentan la autoridad, es decir los gobernantes, como los gobernados, puedan cumplir con las normas establecidas. En este caso los infractores de esta semana, miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), no cumplen con esta premisa, pues uno de sus vehículos permanentemente infringe la ley, al estacionarse en un sitio prohibido obstaculizando además a los peatones.

La vagoneta marca Toyota de color blanco con placa de control 3823-RZD que se aprecia en la fotografía, pertenece a la Asamblea Departamental, es decir que es un vehículo oficial, tal como lo evidencia el color amarillo en el cuadro donde está la letra "O" de radicatoria de la placa.

Este vehículo oficial infringe el Código Nacional de Tránsito, pues en primera instancia se encuentra estacionado sobre la vereda, cuando la norma es clara al señalar en su artículo 8, que "las aceras son de uso exclusivo para los peatones".

Asimismo, el motorizado está parqueado hacia el lado de la calle que es utilizado para el paso de los vehículos, ya que en el otro costado, donde se encuentra el colegio William Booth, hay un espacio destinado al estacionamiento.

El motorizado habitualmente se estaciona, frente al edificio donde funcionan las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental, en las calles Sucre entre Camacho y Washington.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: