Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian a ex funcionarios por usar oficinas de la Gobernación como "motel"

20 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público recibió la denuncia formal de autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en contra de dos ex funcionarios, por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, toda vez que estas personas fueron "pilladas" en pleno acto sexual al interior de las oficinas de la institución, por las cámaras de seguridad instaladas en las mismas.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que cerca de las 11:00 horas del lunes, el gobernador Víctor Hugo Vásquez presentó la denuncia formal contra estas dos personas, ambas ahora ex funcionarias de la Gobernación.

"Conforme antecedente, se tiene que estas personas habrían sido filmadas por las cámaras de seguridad de la institución, mientras efectuaban actos no laborales, en ese sentido de acuerdo a lo que establece la ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, se ha iniciado una investigación que inicialmente sería por el delito de uso indebido de bienes del Estado, estamos en plena etapa investigativa, se le asignará a la fiscal anticorrupción, porque son delitos de corrupción", aseveró Palacios.

En próximos días citarán a los involucrados en el caso, incluyendo a quienes manejan el sistema de vigilancia interno de la Gobernación, puesto que por las imágenes que se tienen del hecho, queda en evidencia que éstas provienen de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad.

"Se emitirán las citaciones correspondientes, vamos a estar haciendo la investigación en vista de que hay unas fotografías colgadas en las redes sociales. Una vez iniciemos las tareas investigativas tomaremos declaraciones de las personas que podrían estar involucradas incluso como testigos, debemos entender que los ambientes de trabajo son para eso, para trabajo; ese sería uno los elementos para encaminar el proceso", agregó la fiscal departamental.

En el caso de un proceso contra quienes filtraron las imágenes, Palacios manifestó que de momento no hay una denuncia en ese sentido, puesto que deberá ser la autoridad sumariante de la Gobernación, la que vea si ha existido un presunto delito de quienes manejaban las cámaras y difundieron los videos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: