Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

UTOP celebró su 3er aniversario con el compromiso de servir a la población

20 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el firme compromiso de brindar seguridad, otorgar y restaurar el orden en la ciudad, pero sobre todo servir a la población; la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), celebró su tercer aniversario en un acto especial realizado el lunes por la mañana.

La UTOP en Oruro tiene vigencia de tres años, pues fue creada el 14 de enero del año 2013. Este grupo policial está especializado en temas de control y restauración del orden, como por ejemplo en casos de movilizaciones o manifestaciones sociales, en marchas, bloqueos, etc.

"Estamos cumpliendo nuestro tercer aniversario, ya que la UTOP ha sido creada en Oruro con la única finalidad de tener un grupo especializado para controlar y restaurar el orden en caso de que éste fuese vulnerado en algún momento, hablamos de convulsiones sociales, donde existen paros bloqueos o marchas; pero también apoya constantemente a los planes operativos de seguridad ciudadana como el �andereko (vivir bien, en guaraní)", manifestó el comandante de la UTOP, mayor Gustavo Zeballos.

La autoridad indicó que también coadyuvan en otros temas con el resto de la Policía Departamental, pues tienen a su cargo el control en algunas unidades educativas, en el marco del plan Carpeta, que está dirigido a precautelar la seguridad de los escolares.

Actualmente la UTOP funciona con 100 efectivos, en su mayoría del rango de policías iniciales, lo que quiere decir que son jóvenes, lo que a criterio del mayor Zeballos, le da vigor a la unidad y mucha energía al momento de enfrentar sus labores cotidianas.

La autoridad destacó la labor de todos quienes forman parte de esta unidad, puesto que efectúan sus tareas de buena manera, a pesar de que en algunos momentos hacen falta elementos para cumplir un mejor trabajo.

"Como cualquier otra unidad policial carecemos de medios; nos faltan equipos y vehículos; tenemos dos vehículos que hemos estado utilizando, contamos con 12 motocicletas, pero se sabe que esto requiere mantenimiento para que estén en buenas condiciones y así realizar un buen trabajo. A pesar de ello, el trabajo y el sacrificio de los policías aún sin los medios está intacto, y dentro de nuestras posibilidades cumplimos con lo que nos mandan las normas", agregó el mayor Zeballos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: