Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Falso policía y una mujer les hacen el "cuento del tío" a dos "chapacos"

20 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

Dos personas provenientes de Tarija, sufrieron el robo de 5.300 bolivianos a manos de una mujer y un falso policía, que haciéndoles el "cuento del tío", lograron sustraerles el dinero.

De acuerdo a la denuncia y a las primeras investigaciones efectuadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), don Tomás Choque y Fidelia Gerónimo, que residen en la ciudad de Tarija, llegaron a Oruro con la intención de ir a la autoventa ubicada en la parte Norte de la ciudad, sobre la avenida Héroes del Chaco, para cotizar vehículos.

Ambos se encontraban en inmediaciones de la Terminal de Buses esperando transporte para ir a la autoventa, cuando una persona de sexo femenino se les acercó, indicando que ella también tenía el mismo destino, por lo que podrían compartir un taxi, propuesta que fue aceptada.

En el viaje en taxi desde la Terminal a la autoventa, un sujeto abordó también el vehículo y se identificó como policía. Pidió al chofer detenerse y procedió a "controlar" los documentos de identidad de todos los pasajeros del motorizado.

Tras efectuar esto, el taxi decidió abandonar a las víctimas en el sector del Palacio de los Deportes, momento en que se dieron cuenta que les sustrajeron la suma de 5.300 bolivianos.

Presumen que mientras les revisaban la documentación, el falso policía y la persona que les propuso tomar el mismo taxi, aprovecharon para sacar de su bolso el dinero.

Según el director de la Felcc, coronel Iván Luizaga, las víctimas al momento de presentar la denuncia, lograron reconocer a los malhechores, puesto que éstos tendrían antecedentes por hechos similares, por tanto la autoridad espera dar con los autores del delito, que tendrían residencia en la ciudad de Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: