Loading...
Invitado


Miercoles 20 de enero de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay tres aprehendidos

Secuestran 150 kilos de marihuana que iban a Chile

20 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres sujetos aprehendidos y 150 kilogramos (kg) de marihuana comisada, es el resultado de un operativo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el sector de Alamasi en la zona Sur de la ciudad. Autoridades policiales creen que la droga se encontraba en tránsito, desde el vecino país de Paraguay hacia Chile.

En conferencia de prensa realizada ayer en ambientes de la Felcn por la zona de Vinto, el subcomandante de la Policía Boliviana, general Iván Javier Careaga, informó sobre el operativo que se llevó a cabo el lunes al mediodía, en el que se dio un duro golpe al narcotráfico. "Aproximadamente a las 12:05 del mediodía (del lunes) se ha procedido a la detención de tres sujetos en posesión de 150 kg de marihuana, que estaba siendo trasladada presuntamente a Chile; ha sido encontrada en tránsito en un domicilio ubicado en el barrio Alamasi. Las investigaciones continúan para ver si hay más involucrados en este hecho", manifestó la autoridad policial.

En el operativo además se incautaron dos celulares, que eran empleados para la comunicación entre los ahora aprehendidos, además de una motocicleta. La droga fue hallada en bolsas de yute, que llevaban impreso el logotipo de una marca de fideos. Cada uno de los saquillos portaba entre 39 y 45 paquetes o "ladrillos" de la marihuana.

Según el subcomandante de la Policía Boliviana, cada uno de los sacos estaría valuado en 75 mil dólares, por lo que este supone un golpe grande al narcotráfico en el continente.

Los aprehendidos en posesión de la droga son Walter C. A. de 44 años, Florencio H. L. también de 44 años y José Pedro C. V. de 38, todos de nacionalidad boliviana. Estas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: