Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tras anuncio de alcaldesa electa

Vecinos del Distrito 4 se oponen a cierre del Zoológico Andino

15 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos del Distrito 4 manifestaron que no permitirán el cierre del Zoológico Andino Municipal de Oruro pues no sólo constituye uno de los pocos espacios de esparcimiento que tienen los niños, jóvenes y adultos sino que ya es parte de la identidad de la ciudad de Oruro.

La versión fue conocida por LA PATRIA, luego de una declaración de la electa alcaldesa Rossío Pimentel que manifestó a una red nacional de televisión que lo primero que haría al asumir su cargo, era cerrar el Zoológico.

Este zoológico fue sometido a varias refacciones y adecuado de acuerdo a normas vigentes para albergar a los animales en las mejores condiciones posibles.

Durante toda la semana pero, especialmente los días sábados y domingos, se convierte en un lugar muy visitado por niños que, acompañados de sus padres disfrutan de la naturaleza y de la vista de los animales.

En este espacio recreacional, que no es el único en el mundo, pues existen miles dispersos en todo el planeta, se encuentra una diversidad de árboles añejos que son parte de su ornamentación, puesto que se trata de especies que tienen más de cincuenta años de vida y se encuentran permanentemente escoltando las jaulas de aves, tortugas, quirquinchos, cabras, monos, loros, palomas, pumas y otros, brindando oxígeno limpio y calor al interior del zoológico.

En las jardineras, las personas descansan varias horas, degustando algunos alimentos, como tostado de pasankalla, fideos y otros que son propios de Oruro.

Para lograr mejores condiciones tanto para visitantes como para la población, el espacio donde se encuentra el Zoológico Andino, fue adecuado según el reglamento de funcionamiento que incluye la construcción y refacción de la Clínica Veterinaria, un área de cuarentena y área de servicio.

La ampliación de ambientes y jaulas, para los animales, se realizó en el espacio que antes era el vivero forestal municipal, donde se instaló además, un termo ventilador eléctrico.

El Zoológico cobija a una diversidad de aves, especies muy propias del altiplano como cóndores, águilas, palomas y otras que cuentan con una réplica de su hábitat natural.

También en el lugar viven animales como zorros, tortugas, parigüanas, leopardos, chivos y otros en ambientes que fueron adecuados en cada jaula.

Según los vecinos y especialmente los comerciantes asentados en el lugar, manifiestan que no existe motivo para un probable cierre, actitud que demuestra simplemente las ganas de hacer daño a toda la población por el capricho de la alcaldesa electa Rossío Pimentel.

Los vecinos manifestaron que de ser necesario emprenderán acciones de hecho para evitar este extremo y proponen más bien, la construcción de más lugares de esparcimiento antes de amenazar con el cierre del único lugar que tienen las personas, especialmente del Distrito 4, para distraerse.

Vecinos de los otros distritos también manifestaron que no permitirán el cierre del Zoológico por ser parte importante de la ciudad y de la identidad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: