Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Oruro pierde otro árbol en una acera del Parque Bolívar

15 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Falta conciencia para cuidar los árboles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuevamente otro árbol generador de oxígeno fue derribado, esta vez frente al frontis del Colegio Nacional Bolívar, por imprudencia de ciudadanos que todavía no tienen conciencia sobre el cuidado de las plantas.

LA PATRIA verificó el árbol derribado en la acera del Parque Bolívar, ante la vista de los ciudadanos unos que veían el tronco inerte en suelo, mientras otros indiferentes solamente pasaban por la calle.

A menos de 5 días de la conferencia mundial sobre el cambio climático y la madre tierra, todavía en las ciudades no existe conciencia sobre el cuidado de los árboles, que cuesta hacer crecer en especial en Oruro, por la proliferación de personas en estado de ebriedad que arrancan los plantines que se plantan en las diferentes calles.

LA PATRIA, consultó a los transeúntes sobre el autor del hecho, pero todos mencionaron que no vieron quién fue el que causó la muerte del árbol.

Al parque Bolívar, área verde para el esparcimiento recreacional por el cual pasaron varias generaciones de niños y niñas jugando en sus alrededores solamente le quedan pocos árboles, los mismos que sobreviven ante las inclemencias del tiempo y el pulgón negro que una temporada amenazó con hacer desaparecer a casi todos los árboles de Oruro, en especial los pinos.

Actualmente Oruro y la región sur del continente americano, vive la estación del otoño, donde las hojas de las copas de los árboles están cayendo, esperemos que las autoridades cuiden los árboles, más aún cuando a nivel mundial existe una fuerte conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En las ciudades los árboles, en calles, parques, jardines, forman puntos de descanso, refresco y esparcimiento para los ciudadanos, a quienes protegen del sol, en especial en la zona altiplánica del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: