Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

Remedios caseros para quitar las bolsas y ojeras

16 ene 2016

Fuente: c.facilisimo.com

Muchas personas se despiertan cada día con los ojos inflamados, ya sea con ojeras o bolsas. Existen algunos cosméticos que ayudan a disimularlo, pero para quienes ven este problema muy frecuentemente, les traemos algunos Remedios caseros para quitar las bolsas y ojeras.

Las bolsas y ojeras, que se ubican al contorno de los ojos son cosas muy distintas. Las primeras se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Por su parte, las ojeras, son generadas por el aumento de la pigmentación a ese mismo nivel. Como se trata de cosas diferentes, los remedios caseros para quitar las bolsas y ojeras difieren entre sí.

Aunque hemos dicho que las bolsas y las ojeras son bien distintas, comparten algunas causas, como son las siguientes: falta de sueño, retención de líquidos, determinadas enfermedades, factores genéticos, alergias, exposición al sol, estrés, exceso de alcohol y tabaco.

Ahora sí, les dejamos los remedios caseros que estaban esperando:

Manzana: una excelente opción para combatir las bolsas es colocar una cucharada de manzana sobre cada ojo. Luego, colocar una venda para evitar que el puré se caiga. Dejar actuar durante 20 minutos, preferentemente antes de irse a dormir. También puede hacerse con las rodajas de la fruta, pero no será tan eficaz.

Cúrcuma: Aquellos que deseen aclarar ojeras, deberían preparar una pasta con cúrcuma en polvo y agua. Aplicar la mezcla sobre las ojeras y dejar actuar por 10 minutos.

Leche fría: Un remedio casero muy bueno para combatir las ojeras es embeber 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo. Luego de la aplicación, colocar una venda y reposar 20 minutos.

Pepino: En este caso, que es uno de los más comunes, deben cortarse dos rodajas gruesas de pepino preferentemente frio y aplicar sobre los ojos por 10 minutos.

Aceite de almendras: Aplicar aceite de almendras sobre las ojeras, todos los días antes de ir a dormir.

Manzanilla: Preparar una infusión con manzanilla, embeber un algodón y aplicar sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos.

Papa: Colocar una rodaja de papa sobre cada ojo, tal como se hace con el pepino, dejando actuar por 15 minutos.

Té: Guardar compresas con té en la heladera para usarlas en cualquier momento, aplicándolas sobre los párpados inferiores, a fin de hacer desaparecer las bolsas.

Hojas de menta: Machacar varias hojas de menta y aplicarlas sobre las ojeras entre 5 y 10 minutos.

Tomate: El jugo de tomate puede ser un excelente aliado para paliar el oscuro color de las ojeras.

Hielo: El hielo es un excelente remedio casero para muchas situaciones, y ésta no es la excepción. Deberán colocarlo sobre los párpados y dejar actuar.

Limón: El jugo de limón es muy bueno para aclarar ojeras, así como también para desinflamar las bolsas de los ojos.

Fuente: c.facilisimo.com
Para tus amigos: