Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Con colágeno evita el envejecimiento prematuro

16 ene 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de colágeno en nuestro organismo puede afectar directamente la salud de nuestras uñas, la elasticidad de la piel, nuestros huesos y las articulaciones, haciéndonos envejecer prematuramente y dándonos una apariencia mucho mayor, a la edad que tenemos.

No restes importancia a su valor, esta proteína natural es importante para nuestra salud, más aún si tienes entre 20 a 30 años, pues en esta etapa su producción disminuye dramáticamente.

Cuando el cuerpo pierde su capacidad para hacer colágeno, el cabello se hace más delgado, es opaco, sin vida; además nuestras articulaciones son menos flexibles e incluso podemos contraer una peligrosa osteoporosis.

ARRUGAS

Otro síntoma relacionado con el envejecimiento prematuro que debemos reconocer cuando hay un déficit de esta proteína es cuando empiezan a aparecer las arrugas y se acentúa nuestra edad. También puedes apreciar muchas líneas de expresión que aparecen en los labios, párpados y pómulos. Este proceso se produce principalmente por una pérdida de elasticidad en la piel, como lo hemos dicho el colágeno es imprescindible para mantener una piel fresca y lozana.

AFECTA LOS HUESOS

Con el correr del tiempo, el colágeno va resquebrajándose, por ello puede empezar a disminuirse nuestra densidad ósea, sufrimos el dolor en nuestras articulaciones. La falta de colágeno también conlleva a enfermedades como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres, este proceso de degradación se acelera, incluso repercutiendo con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

COLÁGENO

Es una proteína de estructura compleja, que mantiene la fuerza y flexibilidad de la piel. Como proteína estructural, es el componente fundamental para el sistema de sostén del organismo: esto es, ligamentos, huesos, articulaciones, músculos, tendones, encías, dientes, ojos vasos sanguíneos, uñas y cabello. Si consumimos colágeno adecuadamente nuestro cuerpo recibirá los materiales que necesita para suplementar y reparar esta capacidad de sostén y no tendremos problema.

La principal fuente de colágeno es la gelatina 100% animal; es decir la obtenemos directamente de las médulas animales y no de los vegetales. Está en las carnes como el cordero, las patas de cerdo, el bacalao, el salmón ya que parte de su estructura es gelatinosa, de hecho al calentarse suelen soltar una especie de líquido pegajoso que en su mayoría es colágeno. Recuerda, no basta comprar las cremas más caras del mercado que indican tener esta sustancia, debemos consumir los alimentos que lo contengan y no esperar a llegar a los 30 años, para preocuparnos.

Para tus amigos: