Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Una pequeña gran artista: Yuliana Medina Pereira

16 ene 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta oportunidad, amigos y amigas de Tu espacio les presentamos a Yuliana Medina Pereira, una artista que tiene 10 años y empezó a bailar desde sus cinco años por propia voluntad realizando movimientos del baile hindú algo que vio en la televisión y que le gustó por lo que empezó a realizar movimientos como los que veía.

Con estos movimientos se dio a conocer hasta ser invitada por la coreógrafa

Analía Lizbeht Castro Cabrera directora del grupo Cool Dance Manía con quienes estuvo un tiempo, pero luego por motivos de estudio tuvo que dejar las presentaciones con este grupo.

Obtuvo premios en varios concursos en los que participó como en Bolivia Dance, viajó con su mamá a varios concursos a nivel nacional donde obtuvo uno de los tres primeros lugares, por lo que siempre trae para Oruro galardones que le suben el autoestima y que le permitieron conocer a muchas personalidades del espectáculo como a los hermanos Lombardo actores de la película "Un paso adelante", grandes bailarines que no imaginó conocer nunca.

También conocieron a Eddy Martínez que dicta cursos de danza en Hollywood, que llegó a dictar clases a La Paz; conoció de similar forma a Chefo José Luis Gutiérrez, bailarín reconocido que tuvo una gran trayectoria como danzarín de Yuri y Thalia entre otros.

A la vez fue parte de cursos dictados por el danzarín mexicano, David Lugo quien tiene su academia en La Paz, para pasar estos cursos aprovecha las vacaciones para trasladarse hasta La Paz o Cochabamba donde se dictan esos cursos con maestros de baile reconocidos a nivel mundial.

Realiza varios tipos de danza pero con preferencia realiza estilos contemporáneas, jazz y hip hop además de crear su propia coreografía tras haber obtenido su título como coreógrafa en el Circuito Bolivia Danza

Ante su habilidad en el baile, fue partícipe de concursos de talentos, realizó presentaciones en los colegios, en otros escenarios donde fue invitada gracias a su talento.

A pesar de ser una niña, aún tiene metas que quiere cumplir como el de representar a nivel internacional a Bolivia, por lo que pretende mejorar mucho más su técnica en las distintas danzas que realiza.

Yuliana pretende participar en concursos a nivel nacional e internacional con el apoyo que le brinda su mamá Verónica Pereira Soliz, para dar a conocer que procede de Oruro y Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: