Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

16 ene 2016

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta.-

-Licenciada:

Tengo un hijo de 21 años y estoy muy preocupada, porque hace dos años que ya ha terminado el colegio y no decide hasta ahora qué carrera seguir o que va hacer con su vida.

Me preocupa porque su papá no hace nada al respecto, y ya me ha dicho que es un vago, dependiente y si sigue así va a ser un fracasado, sin ambiciones.

El otro día intenté hablar con mi hijo, pero no quiso, me evadió.

¿Qué podemos hacer?

--------------

Querida amiga:

Cuando los hijos no toman decisiones importantes, puede ser por inseguridad en sí mismos o lo hacen como una llamada de atención de la misma forma en que un niño hace con su berrinche. O porque verdaderamente no tienen interés alguno de seguir estudiando.

Es posible que de alguna forma tu hijo esté buscando atención más de parte más de su padre que de la tuya como madre. Ya que por lo que cuentas, tu esposo no ha hecho nada por cambiar la situación y sin embargo reclama.

Es importante que los dos participen en la educación integral de su hijo, es decir, por la formación afectiva, emocional, intelectual, física, moral, espiritual que imparten.

Si en algún momento, de alguna forma no se han acercado lo suficiente a su hijo, es ahora el momento, que él sepa que les importa, que sepa que lo aman, que es importante para ustedes que decida y tome las riendas de su vida y su futuro.

Atravesar ciertas etapas en la vida, no solo les compete a algunos miembros de la familia, sino a todos sus miembros.

Conversen con él, puede ser el comienzo de un cambio no solo para tu hijo, sino para toda tu familia.

?sta es la etapa en la que tu hijo quizás sea aún más independiente, se responsabilice y ustedes como padres acepten ésta realidad, asimilen el cambio. Y la mejor forma de ayudarlo es impulsándolo a que asuma su propia libertad, donde hay libertad hay responsabilidad.

Conversa primeramente con tu esposo, para que él pueda abrirse. De esta forma tu hijo ganará más confianza al conversar con ustedes. Y una vez que reflexione su situación viendo el apoyo de sus padres, comenzará a tomar decisiones.

Si requieren la ayuda de un profesional no duden en solicitarla.

Para tus amigos: